parentesis.com/

Apple ganó más de 6 mil 500 millones de dólares al no incluir cargadores ni auriculares con los iPhone


Fue en 2020 cuando Apple decidió dejar de incluir estos accesorios, con el fin de reducir tanto su huella de carbono como la generación de basura electrónica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Se calcula que Apple ha obtenido más de 6,500 millones de dólares en ganancias, desde que, en 2020, dejó de incluir cargadores y audífonos con los iPhone. A esto hay que sumar una reducción estimada del 40 por ciento en los costos de envío de sus smartphones, ya que un empaque más pequeño permite transportar alrededor de 70 por ciento más de ellos en cada cargamento.

 

De acuerdo con las estimaciones de expertos y analistas, desde que Apple anunció la medida, ha vendido alrededor de 190 millones de iPhones en todo el mundo. Las ganancias totales por la eliminación de cargadores y audífonos, además de la reducción de los costos de envío, podrían ser de hasta 6,570 millones de dólares.

 

Y a esto habría que agregar alrededor de 300 millones de dólares que la compañía ha obtenido por la venta extra de esos accesorios que se dejaron de incluir, puesto que, desde el 2020, los iPhone sólo incluyen en su caja el cable de Lightning a USB-C.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los iPhone en México ya son compatibles con la red 5G!

 

La decisión de dejar de incluir estos accesorios en las cajas de los smartphones tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la empresa, así como ayudar a reducir los desechos electrónicos que se generan en el mundo. 

 

Cuando Apple anunció esta estrategia, recibió elogios de parte de grupos ambientalistas, ya que con ello, la compañía ayudaría a reducir las emisiones anuales de carbono en dos millones de toneladas, lo que equivale a sacar de circulación unos 500,000 automóviles

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se compara el iPhone SE (2022) VS el iPhone 13

 

Sin embargo, aunque el impacto ambiental es interesante y loable, quienes no han recibido ningún beneficio de esto son los consumidores. A pesar de que no reciben el cargador ni los audífonos al comprar un nuevo iPhone y de que Apple se ahorra alrededor de 35 dólares por cada smartphone, el precio de éste no se ha visto reducido; y esto es algo por lo que la compañía ha recibido críticas también. 

 

En el caso de México, adquirir el adaptador de corriente USB-C de 20 W y los EarPods con conector Lightning tiene un costo de 549 pesos por cada uno, por lo que si un usuario requiere comprar ambos, además del costo del iPhone, deberá desembolsar 1,098 pesos adicionales.

 

Ante esto, Apple argumenta que si mantiene el mismo costo de sus productos es porque el iPhone ahora integra un mayor número de funciones premium. ¿Ustedes qué opinan?

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple ya vende iPhones de menos de 12 mil pesos

Comenta:

separador de nota