parentesis.com/

Trump no supera el 'baneo' y demandará a los CEO de Facebook y Twitter


El expresidente Donald Trump demandará a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey por la suspensión de sus cuentas en Facebook y Twitter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy demandas colectivas contra el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y a el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por censura en redes sociales.

 

Trump terminó su mandato presidente de Estados Unidos pero no su batalla contra los gigantes de las redes sociales y sus representantes a quienes acusa de censurarlo. En 2020, firmó una orden ejecutiva destinada a limitar las protecciones legales que protegen a las empresas de redes sociales de la responsabilidad por el contenido que los usuarios publican en sus plataformas. El presidente Biden revocó esa orden ejecutiva en mayo.

 

¿Por qué Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump?

 

 

Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump, en un primer momento de manera indefinida, a raíz de los incidentes violentos en el capitolio por simpatizantes del expresidente. Posteriormente, Twitter prohibió de forma permanente a Trump en enero de 2021 por su papel en avivar a una turba que atacó el Capitolio de Estados Unidos en un motín para detener el recuento de votos del Colegio Electoral.

 

Facebook dijo en junio de 2021 que Trump permanecerá suspendido de sus redes durante al menos 2 años, con la posibilidad de ser reinstalado en 2023 si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

 

¿Qué exige Donald Trump en la demanda a los gigantes de las redes sociales?

 

 

Este miércoles, en conferencia de prensa Trump anunció que él es el representante principal de la demanda que se presenta ante el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos. Trump señaló que la demanda busca una medida cautelar inmediata para permitir la pronta restauración de sus cuentas de redes sociales. También dijo que le está pidiendo a la corte que imponga "daños punitivos" a los tres gigantes de las redes sociales.

 

El esfuerzo legal de Trump cuenta con el apoyo del America First Policy Institute (AFPI), una organización sin fines de lucro enfocada en perpetuar las políticas de Trump, a través de una nueva entidad legal llamada Constitutional Litigation Partnership. Las demandas colectivas permitirían a Trump demandar a los directores ejecutivos de tecnología en nombre de un grupo más amplio de personas que, según él, han sido censuradas por políticas sesgadas.

 

Facebook y Twitter banean a Trump "sin comentarios"

 

 

El ex presidente Donald Trump y sus aliados señalado repetidamente las prohibiciones de Faccebook y Twitter como censura. Los gigantes tecnológicos argumentan que se establecieron por razones de seguridad luego del asedio al Capitolio en enero.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Usas Audacity? Está acusado de espionaje

 

Los hechos muestran que Trump fue silenciado bajo la luz de las prohibiciones reglamentarias de las plataformas de Big Tech, particularmente Twitter y Facebook. Sin acceso al amplio alcance que ofrecen los gigantes de las redes sociales, Trump ha luchado por mantener una presencia en línea. Los CEO de Facebook y Twitter no han hecho comentarios sobre la demanda.

Comenta:

separador de nota