parentesis.com/

Cayenne Turbo GT llega a México


Creado para correr con la comodidad y versatilidad ofrece SUVs Porsche

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El nuevo Cayenne Turbo GT llega a México para cautivar miradas por su combinación de cualidades dinámicas y una gran versatilidad para el uso diario.

Este modelo fue trabajado por ingenieros para ponerlo a correr y logró la vuelta más rápida registrada por un SUV al mítico Nürburgring Nordschleife como carta de presentación.

SEGURO TE INTERESA: ¿Qué documentos pedir al comprar un auto usado?

“Los clientes que optan por el nuevo Cayenne Turbo GT quieren tener un SUV que ofrece prestaciones propias de un vehículo de competición y a la vez la versatilidad que ofrece la familia de SUVs Porsche”, dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México."

En la presentación del auto, el director general de Porsche de México explicó que el motor biturbo del Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche. El V8 biturbo de 3,996 c.c. y 631 HP de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 89 HP (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (14 km/h más).

Asimismo, comparó la línea como un Coupé de cuatro asientos, más el equipo que Cayenne Turbo ofrece en el sistemas de chasís que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo.

El grupo propulsor y el chasís también cuentan con una puesta a punto específica para el Cayenne Turbo GT. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en pista. Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, lo demostró al completar los con sus 20,832 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un récord oficial para la categoría SUV.

“Si comparamos con el nuevo Turbo GT con la versión Turbo Coupé, la altura libre del suelo se reduce en 17 milímetros, por esto, los componentes pasivos del chasís, así como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones”, mencionó.

El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática aumenta hasta 15 por ciento, igual que se son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.

 

Comenta:

separador de nota