parentesis.com/

¿Un Demonio de Tazmania verde? El Audi RS3 llega con un modo de manejo específico para ‘driftear’


Un aspecto agresivo y 400 caballos de potencia son las novedades de la versión más deportiva del A3.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es el Audi de alto desempeño más compacto, sin embargo, no va a pasar desapercibido en la calle: el nuevo RS3 es verde, su frente luce feroz y promete ser una verdadera bestia cuando se pise el acelerador. 

 

Audi presentó este lunes todos los detalles de la versión más agresiva de la cuarta generación del A3. Y, ya de entrada, sus cifras lucen impresionantes

 

 

El RS3, que contará con versiones Sedán y Sportback, estará equipado con una versión actualizada del motor 2.5 litros TFSI de la compañía, el cual incrementó su potencia para ahora ofrecer 400 caballos y 368 libras pie de torque, una combinación con la que el vehículo será capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y alcanzar los 280 kilómetros por hora. 

 

LEE TAMBIÉN: Audi tiene un nuevo eléctrico asequible e incluye Realidad Aumentada

 

Sin embargo, a nivel mecánico, la mayor innovación se trata del RS Torque Splitter, un sistema encargado de distribuir la fuerza entregada por el motor en las llantas del eje trasero, de tal forma que no sólo mejora la estabilidad del vehículo, sino que también le permite contar con un modo de manejo para derraparlo en las curvas de una pista de carreras.

 

 

Este modo para driftear permite enviar hasta 1,290 libras pie de torque, a una sola de las llantas, para deslizarlo como un piloto profesional.

 

Como todo miembro de la familia RS, el RS 3 ofrece un exterior que parece diseñado para una película de Rápido y Furioso: con un color de carrocería verde, el cual sólo está disponible para este auto, una inmensa parrilla en color negro, rines de aluminio de 19 pulgadas y hasta pasos de rueda ensanchados.

 

 

En el interior, encontramos insertos de fibra de carbono, asientos deportivos y tapicería en piel nappa con colores de contraste en rojo o, incluso, el verde del exterior. 

 

Se espera que el nuevo RS3 llegue al mercado europeo a finales de este año, con un precio base de 60,000 euros, que equivalen, más o menos, a $1,420,000.

 

Comenta:

separador de nota