parentesis.com/

Audi tiene un nuevo eléctrico asequible e incluye Realidad Aumentada


Con diseños personalizables para los faros y un parabrisas con realidad aumentada, el Q4 e-tron se ubica como el eléctrico más accesible de Audi.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los últimos tres años, Audi lanzó su ofensiva de vehículos electrificados. Primero con un SUV mediano denominado e-tron, le siguió un sedán deportivo llamado e-tron GT. Y ahora llegó el turno para su eléctrico a precio de entrada: el Q4 e-tron.

 

 

Se trata de una camioneta compacta que llegará al mercado en junio próximo con dos carrocerías, el Q4 e-tron, con una línea tradicional de SUV, y el Q4 e-tron Sportback, que destaca por la inclinada caída del cristal trasero.

 

Su aspecto es escultural, con un cofre corto y llantas de grandes dimensiones que pueden ser equipadas con rines de aluminio de hasta 20 pulgadas. Al frente, se distingue por una parrilla cerrada terminada en pintura negra.

 

Pero aunque se trate de su SUV más accesible, Audi ofrecerá con el Q4 un equipamiento que parece recién llegado del futuro.

 

 

Las afiladas luces delanteras, por ejemplo, pueden personalizarse con 4 diseños diferentes que se configuran desde el sistema de infoentretenimiento. El vehículo cuenta además con conexión WiFi para compartir el internet con smartphones o laptops y en el tablero, además del panel de instrumentos digital, se instaló una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con resolución de 1,724 por 824 pixeles.

 

Por si eso no fuera suficiente, el Q4 e-tron incorpora Realidad Aumentada en el parabrisas, con lo que, a través del cristal, el vehículo será capaz de sobreponer información sobre la carretera, como flechas que indican el camino a una ubicación o, incluso, resaltar el destino al que uno se dirige.

 

Audi asegura que este head up display dará la sensación al conductor de que se encuentra frente a una pantalla de 70 pulgadas que le muestra toda la información necesaria para su recorrido.

 

 

El Q4 e-tron en sus dos versiones llegará con tres configuraciones de motorización y de baterías.

 

En la variante más accesible se ubicará el Q4 35 e-tron que podrá recorrer 340 kilómetros y entregar 170 caballos de potencia. Le sigue el Q4 40 e-tron que contará con autonomía de 520 kilómetros y una potencia de 204 caballos.

 

TIENES QUE LEER: Audi e-tron ofrece en CES 2019 una experiencia de Guardianes de la Galaxia

 

Finalmente, la opción más equipada es denominada Q4 50 y es capaz de entregar hasta 299 caballos y 340 libras pie de torque. Ésta versión tendrá tracción integral, irá de 0 a 100 en 6.2 segundos y alcanzará hasta 180 kilómetros por hora.

 

El Q4 e-tron tendrá un costo equivalente a un millón de pesos, aunque su llegada al País todavía no ha sido confirmada. 

 

Comenta:

separador de nota