parentesis.com/

¿Qué es el NISSAN E-POWER el nuevo sistema de motorización de la marca?


Se trata de una tecnología eléctrica única que ofrece una forma más receptiva, silenciosa y eficiente de experimentar la conducción en la ciudad, sin enchufes.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta tecnología exclusiva de Nissan combina un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la batería.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas dinero? Te decimos cuáles apps de préstamo son las mejores y más seguras

El NISSAN E-Power funciona de forma semejante a un coche eléctrico, reduciendo emisiones y gastos de funcionamiento. Sin embargo, la innovación surge desde que no necesitas enchufar tu vehículo para cargar su batería, por lo que tus hábitos de conducción no cambiarán. Además, el e-POWER utiliza la frenada regenerativa para ayudar a recargar la batería.

¿Cómo funciona el NISSAN E-Power?

e-POWER cuenta con una batería de ion de litio liviana y compacta, además cuenta con dos motores; uno eléctrico el cual está conectado a las ruedas y que es alimentado por la batería para impulsar el vehículo, mientras que el segundo es de gasolina, y el cual tiene la única función de generar la energía eléctrica para ser almacenada en la batería.

De esta manera, la batería del sistema e-POWER se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.

Además, la fricción generada al momento de frenar produce energía, y e-POWER evita que se desperdicie. El sistema de frenada regenerativa transforma la energía y la devuelve directamente a la batería, mejorando así los consumos, lo cual lo convierte en un sistema único e innovador dentro del mercado de los coches eléctricos.

Disfruta de una experiencia única y emocionante de conducción eléctrica

Mejor para el medio ambiente

Respecto a los vehículos de gasolina convencionales, su huella medioambiental es menor en emisiones de CO2 y partículas.

Conducción ágil

Como las ruedas se mueven accionadas por el motor eléctrico, disfrutarás del mismo par motor instantáneo y de la aceleración suave que adoran los propietarios de coches eléctricos. Y cuando quieras una conducción más divertida y deportiva, el E-Pedal Step estará esperándote.

Suave y relajante

El motor eléctrico es silencioso y, combinado con el motor de gasolina, produce unas emisiones mínimas. Con ello, conducir un e-POWER es una experiencia agradable y serena.

Comenta:

separador de nota