parentesis.com/

¿Cuándo bajarán de precio los coches seminuevos?


Podría ser hasta el último trimestre de 2022, o principios del próximo año que el mercado de coches seminuevos regrese a la normalidad.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El costo de los coches seminuevos ha incrementado su valor debido a la pandemia de COVID 19 y por la consecuencia del aumento de la demanda y del poco inventario de modelos nuevos, ocasionadas por la reducción del suministro de chips.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no hay chips para la fabricación de nuevos coches?

Desde inicios de la pandemia y del freno en las actividades productivas, el mercado automotriz fue uno de los más afectados, pues tuvo que modificar sus tiempos y dinámicas de entrega, lo cual retraso la entrega a todos los clientes que realizaban la compra de su coche nuevo.

De acuerdo a información dada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) los atrasos en la producción de nuevos coches, inventario de coches nuevos disponibles de la gran mayoría de las marcas es aproximadamente la mitad de lo que era antes de la pandemia.

También se debe de considerar que el alza en los precios del petróleo, el gas y la electricidad ha impactado la producción de coches, generando un incremento en sus precios de venta. Además, la inflación hizo que los precios aumentaran un 11.8% en 2021.

Pero, ¿cuándo disminuirán los de los autos seminuevos?

De acuerdo a la información que dan los expertos en el tema, cuando el mercado automotriz se recupere de los efectos de la pandemia y regularice los inventarios en las agencias, los precios de los autos seminuevos podrán ir disminuyendo.

Además, los expertos de la industria calculan que probablemente será hasta el último trimestre de 2022, o principios del próximo año, que el mercado de autos usados regrese a los precios que tenían antes de la pandemia.

Varias consultoras, indican que el precio promedio de los autos seminuevos ​​caerá entre un 20% y 30% a fines de 2022 y principios de 2023.

Comenta:

separador de nota