parentesis.com/

Google te permite visitar 1,100 sitios patrimoniales de manera virtual


El Departamento de Estado de EE. UU. y Google Arts & Culture permiten a los usuarios visitar los sitios ubicados en más de 130 países.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En el mundo existen innumerables sitios llenos de historia, cultura y tradición, sin embargo, es prácticamente imposible visitarlos todos de manera presencial; la buena noticia, es que, a través de Google puedes visitar virtualmente un gran número de esos lugares, y ahora la oferta se ha ampliado. 

 

Gracias a una alianza entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y Google Arts & Culture, los usuarios pueden explorar de manera virtual cientos de sitios del patrimonio cultural de todo el mundo

 

Ahora esta oferta se ha ampliado y en la sección dedicada a los sitios del patrimonio cultural, las personas encontrarán un total de 1,100 proyectos del Fondo de Embajadores, con lugares ricos en historia y cultura, que se ubican en más de 130 países de todo el mundo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sabemos del primer tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

 

“Los sitios, objetos y tradiciones del patrimonio cultural son motivo de orgullo para las personas de todo el mundo, pero también requieren cuidado y vigilancia. Es por eso que el Centro de Patrimonio Cultural del Departamento de Estado trabaja con gobiernos y organizaciones para preservar y proteger el patrimonio cultural de las amenazas tanto naturales como provocadas por el hombre a través del Fondo de Embajadores de EE. UU para la Preservación Cultural (AFCP)”, explicó Lee Satterfield, del Departamento de Estado de EE. UU, en un comunicado. 

 

Algunos de los sitios disponibles en Google Arts & Culture incluyen los siguientes: 

- Templo budista Wat Chaiwatthanaram, ubicado en Ayutthaya, Tailandia, el cual fue seleccionado por la UNESCO como patrimonio en 1991.

- Mausoleo de al-Imam, dedicado a al-Shafi’i, el fundador de la escuela de jurisprudencia islámica sunita Shafi'i, ubicado en El Cairo, Egipto.

- Antiguo sistema nabateo de protección contra inundaciones repentinas en Petra, Jordania. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter ¡Y ya ofertó!

 

En total, el Centro de Patrimonio Cultural agregó más de 100 nuevas imágenes de sitios, acompañadas por una historia sobre la preservación del patrimonio cultural, que se complementa con videos e imágenes, creada por el Centro de Patrimonio Cultural del Departamento de Estado de EE. UU.

 

El Centro de Patrimonio Cultural prometió actualizar el sitio con más historias en el futuro; además, debido a que la mayor amenaza para los sitios patrimoniales es el cambio climático, también invitó a las personas a visitar el proyecto "Heritage on the Edge", de Google Arts & Culture. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg anuncia Comunidades en WhatsApp

Comenta:

separador de nota