parentesis.com/

'Sin buenas noticias': Jefe despide a 900 empleados por Zoom


El video del jefe de una compañía hipotecaria, donde despide 900 empleados en una videollamada, se hizo viral; míralo aquí y escucha las fuertes palabras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El jefe de una compañía hipotecaria de Estados Unidos despidió a 900 empleados a través de una videollamada de Zoom y se hizo viral, te compartimos la grabación y las fuertes palabras.

 

Vishal Garg, director ejecutivo de Better.com, una compañía hipotecaria de Estados Unidos se dirigió a 900 empleados en una videollamada de Zoom, con estas palabras: "Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina. Con efecto inmediato".

 

NO DEJES DE LEER: ¡Confirmado! Guillermo del Toro presentará los Game Awards 2021

 

Pero eso no es todo, además de citar a los empleados a la reunión virtual para despedirlos antes de Navidad, el director ejecutivo dijo que no era la primera vez que lo hacía. "Esta es la segunda vez en mi carrera que estoy haciendo esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice lloré. Esta vez espero ser más fuerte".

 

En una entrevista con The Daily Beast, uno de los ahora exempleados despedidos por Garg dijo “nos tiraron como basura. Estuvimos allí desde el principio y trabajamos duro para la empresa y para nuestros roles".

 

La compañía Better.com explicó el despido por Zoom diciendo que usan la tecnología para hacer que la propiedad de vivienda sea más rápida y eficiente. Y Kevin Ryan, director financiero de Better.com, señaló que la compañía había despedido al 9% de sus empleados después de la llamada.

 

“Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año; sin embargo, un balance general fuerte y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”, dijo Ryan en un comunicado a Forbes. 

 

 

Aquí la transcripción del anuncio de Vishal Garg al personal de Better.com, al despedirlos a través de una videollamada de Zoom:

 

Hola a todos, gracias por unirse. Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos continuar prosperando y cumpliendo con nuestro misión.

Esta no es una noticia que querrás escuchar, pero al final fue mi decisión y quería que la escucharas de mí. Ha sido una decisión realmente difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que estoy haciendo esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice lloré. Esta vez espero ser más fuerte. Pero estamos despidiendo aproximadamente al 15% de la empresa por [varias] razones: el mercado, la eficiencia y los rendimientos y la productividad.

Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina. Con efecto inmediato.

 

De acuerdo con los informes, Garg dijo que los empleados podrían esperar un correo electrónico de Recursos Humanos con detalles de indemnización y beneficios.

 

Comenta:

separador de nota