parentesis.com/

5 datos curiosos sobre la misión de Bezos


Jeff Bezos lo logró: viajó al espacio y de regreso sin contratiempos, aquí te contamos 5 datos interesantes que quizás no sabías.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En la última carrera por conquistar el espacio, Jeff Bezos cruzó la meta con éxito, llegó más allá de los límites de la atmósfera terrestre para vivir la experiencia sin gravedad. Te contamos los 5 detalles más interesantes de esta hazaña y sus tripulantes.

 

En un vuelo de 11 minutos, a bordo de la nave espacial New Shepard, Jeff Bezoz y tres acompañantes se elevaron a una altura de 106 km para llegar al espacio y vivir por unos momentos la experiencia de ingravidez. 

 

 

NO DEJES DE LEER: México es el país que más espía a sus ciudadanos con Pegasus Spyware

 

Este martes 20 de julio Jeff Bezos viajó al espacio acompañado de su hermano, Mark; y dos pasajeros más para observar la inmensidad del espacio. Te contamos los detalles en 5 datos curiosos sobre este hito histórico.

 

1. El nombre original de la nave de Jeff Bezos

 

Este martes, el cohete New Shepard salió de Texas para llevar al espacio exterior a Jeff Bezos y tres pasajeros más. Pero originalmente la nave se llamaba Mercury, ¿Por qué le cambiaron el nombre?

 

La nave inicialmente bautizada como Mercury y fabricada por Blue Origin, cambió de nombre en honor a Alan Shepard. El astronauta Alan Shepard fue el primer estadounidense en llegar al espacio y el segundo ser humano en llegar después de Yuri Gagarin, el cosmonauta ruso que realizó la hazaña el 12 de abril de 1961. Si te interesa conocer la historia de Alan Shepard y la creación de la NASA, entonces tienes que ver 'Los elegidos de la gloria' en Disney +.

 

 

2. Fecha histórica para el despegue

 

 

Elegir la fecha de un evento tan relevante, como el regreso de seres humanos al espacio, no es tarea sencilla. La elección depende en principio de las condiciones climatológicas, pero en este caso la gradeza de la historia también influyó en el despegue del cohete de Blue Origin.

 

La nave New Shepard despegó en Texas, Estados Unidos este martes 20 de julio de 2021, justo la misma fecha en que el primer ser humano llegó a la Luna. Así que no fue casualidad que Bezos quisiera llegar hacer el primer vuelo comercial el mismo día que Neil Armstrong dijera este es "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", al pisar la superficie lunar.

 

3. La persona de mayor edad en ir al espacio

 

 

La Nave New Shepard llevó a Jeff Bezos y a su hermano Mark al espacio junto con dos pasajeros más. La tercera tripulante de la nave es una mujer de 82 años de edad que es nada más y nada menos que la astronauta Wally Funk, convirtiendose en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

 

En 1961 tres años antes de que naciera Jeff Bezos, la piloto Wally Funk perdió la oportunidad de ir al espacio cuando el gobierno de Estados Unidos cerró el Programa Mujer en el cual se destacó junto con otras mujeres que fueron sometidas a las mismas pruebas que los hombres por la NASA. Mientras que Valentina Tereshkova viajó al espacio para la Unión Soviética en 1963, la NASA no llevaría a una mujer estadounidense al espacio exterior hasta 1983.

 

4. El pasajero más joven no tiene licencia de conducir

 

 

El cuarto pasajero de la nave New Shepard es la persona más joven en viajar al espacio. Oliver Daemen es un joven neerlandés de 18 años hijo de un multimillonario y estudiante de Física.

 

El pase de abordar de Oliver lo obtuvo después de que otro hombre ganara la subasta del vuelo al pagar 28 millones de dólares. Pero este hombre, cuyo nombre no se ha hecho público, se retiró debido a “conflictos de calendario” no especificados. Y Oliver Daemen se convirtió en la primera persona en pagar por un viaje turístico al espacio.

 

5. ¿Quién ganó la carrera al espacio Jeff Bezos o Richard Branson?

 

 

La carrera por el espacio es una carrera de multimillonarios: Richard Branson realizó su viaje el 11 de julio y alcanzó una altitud de 50 millas. 
A diferencia del trayecto que hizo el multimillonario Richard Branson, el viaje de Bezos superó la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos científicos consideran la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

 

Por ello, el primer lugar en la carrera al espacio es controversial. Finalmente Branson público en Twitter una felicitación a Jeff Bezos y sus acompañantes que dice: “Bien hecho @blueorigin, @jeffbezos, Mark, Wally y Oliver. ¡Impresionante! Lo mejor para todo el equipo de mi parte y para todo el equipo de @virgingalactic ”.

Comenta:

separador de nota