parentesis.com/

Vans lanza una colección exclusiva para México ¡los vas a querer!


La colección de Vans Jaguar se inspira en la imagen del animal prehispánico para crear diseños originales que celebran la cultura de México, ¡conócela!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Vans presenta su nueva colección Vans Jaguar, con diseños originales que celebran la cultura y la tradición de México, te encantará.

 

Con la nueva colección Vans Jaguar, la marca quiere celebrar el valor cultural de nuestro país, como lo ha hecho anteriormente con el Día de Muertos y la colección Huichol. Vans Jaguar exalta las raíces culturales más profundas de México, la colección incluye a una de las figuras más representativas de la cultura mexicana: el jaguar, también llamado Ek Balam, la estrella negra o jaguar negro en la cultura maya.

 

 

La inspiración de Vans Jaguar proviene de nuestra historia: "Contaban las leyendas que el sol jaguar dominaba la noche y el día. Al caer la tarde y durante toda la noche, luchaba contra Xibalbá, el inframundo, siempre venciendo y saliendo victorioso al día siguiente. Según se decía, cada que un astro transitaba por el cielo era porque el dios jaguar atravesaba el inframundo. Con su piel moteada representaba al universo, ya que creían que el camino de las estrellas había sido grabado como manchas en su piel", compartió Vans en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: Esto es lo que hay en Google Maps sobre el nuevo aeropuerto AIFA

 

 

Por medio de ilustraciones y patrones, los colores vibrantes de las selvas y los tonos tierra, la colección celebra a uno de los animales más emblemáticos de México.

 

TIENES QUE LEER: ¡Alerta Wirikuta! Aquí tres formas de apoyar

 

 

Las siluetas que llegan en esta colección son el Old Skool y el Slip-On, elegidas por su gran representatividad y versatilidad, serán un must-have esta temporada.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Cheve a domicilio! Apps para celebrar el Día de San Patricio

 

 

Vans Jaguar rescata detalles únicos como un estampado diseñado con máscaras de jaguar en los laterales, un bordado superior a juego y el clásico ‘Sidestripe’ con transparencia para mantener la estética del calzado acompañado de sellos de calor en las laterales de la suela.

 

TIENES QUE LEER: El live-action de 'Resident Evil' llegará a Netflix el 14 de julio

 

 

Por otro lado, la silueta Slip-On, con estilo noughtie de los 2000 ofrece un diseño lleno de color con estampados frontales de jaguar en tonos cálidos y llamativos a los costados, el clásico estampado tipo animal print con el diseño que Vans creó para representar la piel moteada del jaguar y para poder crear tu propio camino de estrellas.

 

 

Además, la colección Vans Jaguar, incluye una serie de accesorios y apparel exclusivos diseñados para hombre y mujer como la camisa tipo houser que incluye el estampado principal de la colección como máscaras de jaguar en toda la superficie, una gorra y una playera blanca y negra estampadas con ilustraciones emblemáticas del jaguar.

 

 

La colección completa de Vans Jaguar ya está disponible a partir de hoy en vans.mx y tiendas Vans. 

 

Comenta:

separador de nota