parentesis.com/

¿Qué pasará con el hacker de las cuentas en Twitter de Apple, Bill Gates y Elon Musk?


El autor del hackeo masivo en Twitter es un adolescente y obtuvo 100.000 dólares haciendose pasar por Musk y Gates, entre otros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El autor del hackeo masivo de Twitter que afectó a las cuentas de Elon Musk, Bill Gates y Apple entre muchas otras, es un adolescente y ya está  siendo procesado por las autoridades.

 

A mediados de julio de 2020, Twitter sufrió el hackeo más grande registrado hasta ahora. Lo que ocurrió fue que un sinúmero de cuentas verificadas empezaron a pedir dinero para diferentes causas e inversiones. 

 

La cuentas hackeadas como la de Elon Musk, Apple y Bill Gates, empezaron a tuitear estafas relacionadas con bitcoins. El autor del hackeo obtuvo 100.000 dólares como resultado de las estafas de bitcoin.

 

 

Ahora, el adolescente de 17 años detrás de las estafas, fue puesto a disposición de las autoridades de Florida, se trata de Graham Ivan Clark, quien se declaró culpable y fue condenado a tres años de prisión y otros tres de libertad condicional.

 

Además, Clark podrá cumplir la parte de su condena fuera de la cárcel en un campo de entrenamiento de estilo militar y tendrá prohibido el uso de computadoras sin permiso y sin la supervisión de las fuerzas del orden. Así mismo, tendrá que someterse a registros de sus bienes y ceder las contraseñas de las cuentas que controla. Clark fue sentenciado como menor de edad, con ello evitó una condena de hasta 10 años privado de libertad si hubiera sido mayor.

 

NO DEJES DE LEER: Samsung dice que podría no haber Galaxy Note 2021

 

El hackeo que hizo Clark fue muy relevante porque afectó en todo el mundo. Algunas de las cuentas verificadas afectadas fueron los perfiles de Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Kanye West, Bill Gates, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Warren Buffet, Floyd Mayweather, Kim Kardashian y de compañías como Apple y Uber.

 


 

Comenta:

separador de nota