parentesis.com/

Cuánto y cómo le pagó el Partido Verde a influencers


Te contamos cuánto dinero se embolsaron, de forma ilegal, los influencers del Partido Verde por publicaciones para apoyar al partido en las pasadas elecciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los llamados "Influencers del Partido Verde" aceptaron de manera ilegal un pago a cambio de publicar mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México en las pasadas elecciones. Ahora, sabemos cuánto pago el PVEM a los influencers y cómo será sancionado.

 

El pasado 6 de junio, en México, se llevaron a cabo las Elecciones Federales de México 2021. Por esa fecha, cada "Influencer del Partido Verde" recibió en promedio $200 mil pesos a cambio de publicar mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) justo el día de las elecciones, lo cual es ilegal.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo saber si tu smartphone fue infectado con Spyware

 

En total se identificaron 95 "influencers del Partido Verde" y la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) calculó en 20 millones de pesos, el pago total del PVEM para las celebridades de internet, con el objetivo de promover entre sus seguidores el voto por PVEM, cuando ya estábamos en veda electoral, que basicamente significa que no se puede hacer propagando política.

 

 

Entre los "Influencers verdes" se encuentran personalidades como Raúl Araiza, Brandon Peniche, Bárbara de Regil, Romi Marcos, como Isabel Madow, Lambda García, Regina Murguía y Sherlyn González, entre otros. 

 

La sanción al Partido Verde Ecologista de México es una multa de 40 millones de pesos, el doble de lo que pagó a los influencers; y además, un año de suspensión de anuncios en radio y televisión. Pero, aún falta que la investigación llegue a la Sala Especializada del Tribunal Electoral, este organismo impondrá otra sanción al partido y a los involucrados por la propaganda ilegal. 

 

Por otro lado, cabe señalar que algunos famosos expresaron su decontento al saber de los "Influencers verdes", como Facundo quién literal dijo: "Dan lástima, dan asco, es horrible vender el voto, pero es peor aún vender tu opinión", señalo públicamente el comendiante e influencer.

 

Comenta:

separador de nota