parentesis.com/

Ultra HD Blu-ray los nuevos discos para contenido en 4K


Los discos se resisten a morir y por tal motivo, la Blu-ray Disc Association (BDA) anuncia la siguiente generación del Blu-ray.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Para aquellos que prefieren disfrutar sus películas y demás contenido multimedia en un disco les tenemos buenas noticias, la Blu-ray Disc Association (BDA) presenta la siguiente generación del Blu-ray, la cual ahora se llamará Ultra HD Blu-ray.

 

Entre las novedades de este formato están un soporte para resoluciones 4K (3840 x2160 pixeles) y añade los últimos estándares de video y audio. Ultra HD Blu-ray presentará más colores, mayor tasa de imagen por segundo (60fps), imágenes de alto rango dinámico (HDR) y los nuevos formatos de sonido (DTS:X y Dolby Atmos).

 

Los discos tendrán mayor capacidad pasando a los 66GB para los de doble capa y hasta 100GB para los de triple capa.

 

Para estos discos Ultra HD Blu-ray se requieren de nuevos aparatos por lo que llegarán a finales de año –en julio próximo la BDA comenzará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray. De igual forma serán compatibles con el actual Blu-ray y Samsung anunció que lanzará uno a finales de año.

 

Si vas a migrar a este nuevo formato será necesario tener una televisión con soporte para HDMI 2.0a (HDCP 2.2). Y no dudamos que en los próximos meses tanto Sony como Microsoft o Nintendo estén lanzando nuevas consolas con soporte para 4K.

 

El 4K en el hogar no es nada nuevo, actualmente Netflix y YouTube tienen contenido pensado para los dueños de televisores en dicho formato y Sony tiene una videocámara que graba en 4K, así que si estás dudando en comprar un televisor con esta calidad de imagen ahora tienes una razón más para comprarla.

Comenta:

separador de nota