parentesis.com/

Netflix añade contenidos 4k a su catálogo


La oferta de contenido en resolución 4K ya está disponible en Netflix para todos aquellos que cuenten con televisiones compatibles, comenzando con la serie House of Cards.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

La popular serie de Netflix, House of Cards, ahora está disponible en 4k. También conocida como ultra alta definición, 4k es la resolución usada en la industria de la televisión digital. El número hace referencia al conteo de pixeles verticales, que en este caso representa cuatro veces la resolución del Full HD. Además de la serie, se informó que habrá más contenido disponible en dicha modalidad, como documentales de naturaleza.

 

Una de las metas más ambiciosas del año pasado para Netflix fue involucrarse en parte del proceso de la distribución de contenidos en 4k, actuando en conjunto con LG y Sony. Actualmente ya lo logró y muestra de ello es el nuevo contenido disponible en su exclusivo canal de televisión por internet.

 

Sin embargo, el contenido en ultra alta definición sólo estará disponible para televisores 4k de 2014 que incluyan decodificador H.265/HEVC. Los televisiones con 4k de 2013 no podrán ver el contenido, con excepción de la Samsung UNF9000 con la adición del kit de SEK- 2500 que se puede actualizar para manejar HEVC, al igual que televisiones con 4k de Amazon, Comcast, Fox entre otras que serán lanzadas a final del año. 

Comenta:

separador de nota