parentesis.com/

Equipo que filmará la primera película en el espacio ya llegó a la Estación Espacial


La actriz rusa Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron este martes a bordo de una nave espacial Soyuz MS, desde Kazajstán.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque suelen tener escenarios muy realistas de como se sabe que luce el espacio, las películas espaciales se han filmado en la Tierra hasta ahora, debido a la odisea que supondría llevar a un equipo a grabar fuera del planeta en cuanto a costo, logística y todos los aspectos prácticos y técnicos de llevar un set de filmación al espacio. 

 

Sin embargo, con los costos de misiones espaciales que empiezan a bajar –gracias a los esfuerzos de empresas como SpaceX– y con equipos profesionales de filmación que son cada vez más portátiles, diversos cineastas han mostrado interés en filmar en el espacio; si bien no la película en su totalidad, al menos sí algunas escenas.

 

Aunque Tom Cruise esperaba convertirse en el primer actor en rodar una película en el espacio, al filmar una de las escenas de la próxima película de Misión Imposible fuera de la Tierra, el equipo de la cinta Vyzov (Desafío) se le adelantó. 

Así, los primeros en hacerlo serán la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, ambos de origen ruso, quienes despegaron este martes 5 de octubre rumbo a la Estación Espacial Internacional, a bordo de una nave espacial Soyuz MS-19, desde el puerto espacial del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. 

 

Esto es posible gracias a que, en septiembre, Rusia obtuvo la autorización médica para enviar a Shipenko y Peresild al espacio. Para ello, ambos recibieron entrenamiento y capacitación durante cuatro meses, para poder adaptarse a la gravedad cero; además, tuvieron que aprender cómo funcionan los sistemas a bordo de la nave y cómo deben reaccionar si, al volver a la Tierra, ésta cae en el mar. 

 

La película Vyzov es una colaboración entre la agencia espacial rusa Roscosmos y las empresas de medios rusas, y su historia sigue a una cirujana que tiene que realizar una operación de emergencia a un astronauta, ya que está demasiado grave como para regresar a la Tierra.

 

NO DEJES DE LEER: HBO presenta el teaser de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones'

 

Con el fin de filmar algunas escenas en el escenario espacial real, el director y la actriz estarán en el espacio alrededor de 12 días y van acompañados por el veterano astronauta ruso, Antón Shkaplerov. Los tres llegaron bien a su destino, alrededor de tres horas y media después del despegue.

Shipenko, quien completará el rodaje en la Tierra después de filmar las escenas espaciales, dijo que Shkaplerov y otros dos cosmonautas rusos que ahora están a bordo de la estación, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, participarán en la película.

 

Posteriormente, el 16 de octubre, regresarán a la Tierra acompañados por el actual miembro de la tripulación de la estación espacial, Oleg Novitskiy, mientras que Shkaplerov regresará en una fecha posterior.

Comenta:

separador de nota