parentesis.com/

HBO presenta el teaser de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones'


La historia ocurre 200 años antes de lo sucedido en la serie original y se centra en la casa Targaryen.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, HBO presentó un primer adelanto de su nueva serie, House of the Dragon, que es una precuela de la exitosa Game of Thrones, cuyo estreno se tiene planeado para algún momento del 2022. 

 

Aquí, la historia se traslada 200 años antes de lo ocurrido en la serie original, basada en las novelas de George R. R. Martin, y la trama girará en torno a la casa Targaryen, los antepasados de Daenerys y la poderosa dinastía que gobernó Los Siete Reinos.

Aunque el tráiler no dice mucho sobre el curso que tomarán los acontecimientos en esta nueva serie, lo cierto es que todo se se ve y se siente muy al estilo de Game of Thrones; así que el punto determinante para el éxito de la serie será la forma en que logre enlazar un nuevo conjunto de historias, cuyo desarrollo y desenlace no decepcionen a los fans, como ocurrió con el final de la serie original, que a muchos les dejó un muy mal sabor de boca.

 

A lo largo del tráiler, aparecen el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), el rey gobernante de Westeros, padre de la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y hermano del príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith). 

 

En la novela de Martin, Fire & Blood, se explica cómo Raenyra, la primera hija de Viserys, fue preparada desde su infancia para convertirse en la primera reina de Westeros y una jinete de dragones, y cómo su eventual gobierno sería desafiado por los hombres que la rodeaban, quienes buscaban impedir que se cumplieran los deseos de Viserys de que Raenyra fuera su heredera.

 

Esta vez, detrás de la serie no están David Benioff y D.B. Weiss, los autores de la serie original, pues los responsables serán el guionista Ryan Condal, el director Miguel Sapochnik –que está familiarizado con el universo de Game of Thrones al haber sido director de algunos episodios– y el propio George R. R. Martin.

 

Entre los protagonistas, destacan Matt Smith, en el papel del príncipe Daemon Targaryen; Olivia Cooke, como la reina Alicent Hightower; Paddy Considine, quien da vida al rey Viserys Targaryen; y Emmy D'Arcy, quien encarna a la princesa Rhaenyra Targaryen.

Comenta:

separador de nota