parentesis.com/

Usuarios de iOS han gastado casi el doble en apps que los de Android, en 2021


En la primera mitad del año, los usuarios de iOS gastaron 41.500 millones de dólares en la App Store.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En lo que va de este año, la compra de aplicaciones móviles ha crecido hasta un 24.8% respecto al año pasado; además, según un estudio del portal de finanzas Finbold, los usuarios de iPhone son quienes más han contribuido a ese crecimiento, pues en 2021 han gastado el doble que quienes usan Android.

 

Durante los seis primeros meses de 2021, los usuarios de iOS gastaron un total de 41,500 millones de dólares en aplicaciones de la App Store (22% más respecto al año pasado). Por otro lado, en el mismo periodo, los usuarios de Android gastaron 23,400 millones de dólares en compras dentro de Google Play (30% más respecto al año pasado).

 

Aunque la tienda Google tuvo un mayor crecimiento interno en ventas de apps, las cifras dejan claro que los usuarios de iOS están más dispuestos a descargar aplicaciones de paga, pues su gasto por este concepto prácticamente duplica el realizado por los usuarios de Google Play.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo descargar el paquete de fondos para Microsoft Teams que incluye a Clippy

 

Además de esta diferencia en las compras realizadas en ambas tiendas de aplicaciones, un dato interesante que muestra el citado estudio es que la mayor parte de las apps de pago descargadas han sido juegos, los cuales representan ingresos totales de más de 10,320 millones de dólares durante el primer semestre de 2021.

 

Otras aplicaciones que contribuyeron de manera notable al incremento en las ventas de ambas plataformas fueron aquellas relacionadas con el trabajo a distancia, las clases virtuales y el entretenimiento, principalmente; por lo que es claro que el confinamiento por la pandemia tuvo un papel importante en el aumento de las compras de apps.

 

El incremento del gasto en ambas tiendas de aplicaciones beneficia considerablemente a Apple y Google, pero también a los desarrolladores. Además, en el caso de la App Store, Apple ofrece una reducción de la comisión a aquellos creadores que publican una app y generan menos de 1 millón de ingresos. Así, los desarrolladores solo deben pagar el 15% de comisión por compra dentro de cada app, y no el 30%.

Comenta:

separador de nota