parentesis.com/

Twitter compró Sphere; así planea mejorar las funciones de DM


Twitter invirtió en una aplicación de chat llamada Sphere, para mejorar los mensajes directos y las funciones de la comunidad; te contamos sobre las mejoras que podemos esperar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter compró la aplicación Sphere para hacer las conversaciones más interactivas, mejorar los mensajes directos y las funciones de comunidad, te contamos los planes de esta red social.

 

Sphere es una aplicación de chat grupal, que fue creada en 2016 por Nick D'Aloisio, un programador informático británico; su objetivo era llevar la organización a las conversaciones grupales en dispositivos móviles.

 

Sphere permite a los usuarios mantener conversaciones interactivas y categorizadas por intereses específicos. Además, cuenta con funciones de autolimpieza, archivo automático y llamadas para mensajes importantes.

 

Twitter compró Sphere para fortalecer sus comunidades; los términos del acuerdo y la suma monetaria de la compra no se revelaron, pero el sitio web de Sphere describe la aplicación como un lugar que "transforma grupos en comunidades vibrantes". Y eso es lo que Twitter necesita para sus propias "comunidades", la función que lanzó en septiembre para competir con los grupos de Facebook.

 

 

NO DEJES DE LEER: ‘Among Us’ llegará a PlayStation y Xbox antes de que termine el año

 

Las comunidades de Twitter funcionan por intereses en común que comparten los usuarios, por ello es tan relevante que la comunicación y las conversaciones sean ideales para compartir experiencias e información.

 

Con la adquisición, el equipo de 20 miembros de Sphere se unirá a Twitter, según la publicación del blog de la app de chat. Nick Caldwell, vicepresidente de ingeniería de Twitter, tuiteó que Sphere ayudará a la red social a abordar las hojas de ruta de Comunidades, DMS y Creadores.

 

La compra de Sphere demuestra que Twitter está dispuesto a invertir para fortalecer los mensajes directos y ayudar a los creadores a formar comunidades.

 

Podemos esperar que Twitter explote las características de la comunidad de Sphere a lo largo de su red social y pueda competir mejor contra Instagram y las otras aplicaciones de mensajería.

Comenta:

separador de nota