parentesis.com/

Meta prueba crear avatares en Instagram


Meta estrena Avatares 3D en Instagram para agregar a stories y mensajes directos en México; te contamos cómo crearlos y cómo funcionan.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Meta lanzó en México Avatares 3D por primera vez en Instagram para compartir en stories y mensajes directos. Te compartimos como usarlos y cómo crear tu Avatar.

 

El mismísimo Mark Zuckerberg anunció la llegada de los avatares 3D a Instagram, para que los usuarios puedan usar Avatares para "representar su yo auténtico en todas las plataformas en su foto de perfil, comentarios, stickers, Historias y más", se puede leer en el comunicado. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Nuevo tráiler de la serie de Halo!

 

Estos nuevos avatares tendrán nuevas formas faciales, tonos de piel actualizados para reflejar diversas identidades, mayor representación de personas de diversos orígenes e identidades, así como sillas de ruedas e implantes cocleares. Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar.

 

 

Además de las nuevas formas faciales y los implantes cocleares, también se agregaron audífonos que se colocan sobre las orejas para que más personas puedan representarse a sí mismas con los avatares.

 

Cómo funcionan y cómo crear un avatar 3D para Instagram

 

 

A partir del 31 de enero, los usuarios en México, Estados Unidos y Canadá pueden mostrarse como su yo virtual en las aplicaciones a través de stickers, publicaciones de noticias, imágenes de perfil de Facebook y más. Así que, prepárate, porque en los próximos días los Avatares 3D llegarán a todas las personas en México.

 

Lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión la app de Instagram, Facebook y Messenger. Porque podrás tener el mismo avatar en Facebook, Instagram y Messenger,  si así lo quieres, lo que significa que puedes mostrar un mismo aspecto y estilo en todas las aplicaciones.

 

Este es parte de los esfuerzos de Meta para recordarnos su visión del metaverso como un mundo digital interconectado, "que une la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada, pero también plataformas más familiares como su teléfono y computadora. Unificar los avatares en nuestras plataformas es un primer paso para hacer esto realidad."

 

TIENES QUE LEER: ¿Prohibirán los videojuegos a menores?

 

También hay una sorpresa especial para los fans de la NFL, justo a tiempo para el próximo Super Bowl LVI: a partir del 31 de enero, los fanáticos podrán vestir sus avatares en Facebook, Instagram, Messenger y en realidad virtual con camisetas digitales de los equipos del Super Bowl LVI.

 

 

Para crear y editar tu Avatar 3D:

 

1. Ve a la app de Facebook, entra al Menú principal, en accesos directos busca "Avatares".

 

2. Personaliza tu avatar, cambia el tono de piel, color de ojos, y más. Encuentra los accesorios del Super Bowl LVI en la sección de vestimenta. Una vez que hayas creado tu avatar, puedes compartirlo como foto de perfil, en una publicación o compartir una pose. 

 

3. En Messenger, al editar tu avatar en Facebook, se actualizará automáticamente en Messenger.

 

4. En Instagram, si tus cuentas de Facebook e Instagram están ligadas, tu avatar se actualizará automáticamente. Y para ligarlas, entra al Menú principal de Instagram, selecciona "Configuración", elige "Centro de Cuentas de Meta" y liga tus cuentas.

 

¡Listo! Ya sabes cómo tener tu Avatar 3D en Instagram para compartirlo en stories y mensajes directos, no olvides vestirlo para vivir el Super Bowl LVI.

Comenta:

separador de nota