parentesis.com/

¿Qué significa Moto G? Está relacionado con el convenio entre Google y Motorola


La primera y segunda generación del Moto G, tienen variantes GSM, CDMA y LTE. A partir de la tercera generación, vienen con todas estas tecnologías de red ya incorporadas de fábrica en todas sus variantes.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Motorola Moto G es un teléfono inteligente de gama media, parte de la familia Moto que surgió de la colaboración entre Google y Motorola a raíz de su adquisición. Fabricado por Motorola, fue presentado en Brasil en 2013 y su sucesor en Alemania en 2014 y la tercera generación en Estados Unidos en 2015.2​

El Moto G posee especificaciones similares a terminales como el Nexus 4 y el Samsung Galaxy S III. Tiene una interfaz pura de Android y un rápido ciclo de actualizaciones el cual hasta entonces solo era exclusivo de los dispositivos de Nexus de Google.

Por este y otros motivos, como el haber combinado hardware de muy buena calidad junto a un precio reducido, hicieron de este terminal y luego, de la gama G de los Moto, que tuvieron muy buena fama y que sean teléfonos inteligentes muy exitosos y alabados por sus usuarios.


TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny, el favorito en los American Music Awards, supera a Beyoncé y Taylor Swift 


diseño

Sus dimensiones son 129,9 x 65,9 x 11,6 mm, con un peso de 143 kg. Posee una entrada de 3,5 mm para auriculares o manos libres, un puerto micro-USB para transferencia de datos y carga de batería (soporta OTG), cámara frontal y trasera, altavoz, flash y un pequeño LED blanco para las notificaciones sobre la pantalla.

Su cubierta trasera es de plástico liso negro y tiene forma convexa. Utiliza Micro SIM.

El Moto G posee además cubiertas traseras de colores llamadas Shells3​ (se venden por separado). La Grip Shell lo protege contra golpes añadiendo una suave goma al contorno del celular y la Flip Shell protege la pantalla contra los rayones, además de hacer más agradable el móvil al tacto.

Es muy similar al móvil de gama alta Moto X lanzado tres meses antes, pero existen distintas diferencias entre ambos. El Moto G posee un procesador menos potente y no tiene notificaciones activas en pantalla ni control de voz sin tocar el móvil ya que carece del chip dedicado al procesamiento de voz. Moto G cuenta con cubiertas traseras intercambiables y el Moto X solo puede ser personalizado a través de la página web de Motorola (solo disponible en EE. UU. y México a través de Telcel).


Comenta:

separador de nota