parentesis.com/

¡Por fin! Instagram permitirá publicar directamente desde la versión de escritorio


Además, hay otras novedades, como los posts colaborativos, la opción de agregar la letra de la canción que suena en el video y poner efectos en realidad aumentada, al ritmo de la música.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Instagram anunció el lanzamiento de nuevas funciones a su plataforma, con las que busca brindar más herramientas a los creadores y usuarios para contar sus historias y conectar con su público. 

 

Desde contenido colaborativo en posteos para Feed y Reels, hasta la experiencia de poder crear Stories colectivamente y la tan esperada actualización que permite subir contenido desde la computadora, Instagram dice que estas herramientas ayudarán a los usuarios a explotar toda su creatividad y aprovechar mucho más la red social. 

 

El lanzamiento de las nuevas funciones se realizará a lo largo de ésta, a la que se ha llamado “Semana de la innovación”, que va del 19 al 21 de octubre. Las siguientes son las novedades que verás a partir de hoy y en los próximos días en Instagram:

 

Collabs

Disponible a partir del martes 19 de octubre.

 

La función Collabs tiene el objetivo de permitir a los usuarios –sean creadores, empresas o usuarios en general– ser coautores de publicaciones, tanto en el Feed como en los Reels. Con Collabs, será posible invitar a otro usuario para que contribuya a una publicación, donde el contenido estará disponible para ambos grupos de seguidores, y compartirán la misma cantidad de me gusta, vistas y comentarios.

¿Cómo funciona? Para crear una publicación colaborativa, sólo debes subir algún contenido al Feed o crear un Reel. Al final del proceso de publicación, selecciona "Etiquetar personas" y con la opción "Invitar colaborador" elige al usuario que quieres que sea coautor de la publicación. 

 

Es importante mencionar que sólo es posible colaborar con un usuario a la vez y la cuenta invitada debe aceptar la invitación. Una vez que la otra persona acepta, ésta se agregará en la publicación y en el encabezado del contenido.

 

Ten presente que esta función se está probando sólo con algunos usuarios, por lo que no todas las cuentas pueden ser invitadas a participar en este momento.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Amazon Music ofrece audio espacial para todos! Sin importar la marca de tus audífonos

 

Superbeat + Dynamic/3D Lyrics

Disponible a partir del jueves 21 de octubre. 

 

En las novedades que llegan para Reels, Instagram incorpora herramientas con más funciones creativas, para combinar la música y los efectos de realidad aumentada de una manera fácil y divertida. 

 

Con efectos de letras en 2D y 3D, será posible compartir y seguir la letra de la canción que elijas, haciendo que los Reels sean más interactivos y atractivos. 

Superbeat combina la música con la realidad aumentada en un efecto dinámico, que aplica automáticamente ediciones visuales al ritmo de la canción que el usuario haya elegido; de esta manera, se le dedicará menos tiempo a editar y se tendrá más tiempo para crear y compartir.  

 

Creación de contenido desde el Desktop

Instagram ya se había tardado y es que ésta es una de las funciones más esperadas desde hace años. Ahora, la plataforma permitirá compartir fotos y videos de menos de 1 minuto desde la versión de escritorio de Instagram, en el navegador de la computadora

Comenta:

separador de nota