parentesis.com/

Por inflación mundial, Ford estima ganar durante 3T de 2022 menos de la mitad de lo estimado


Entre 400 millones a 1,700 millones de dólares espera ganar “ajustadamente” en el tercer trimestre de 2022.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Mediante un comunicado, Ford Motor dijo que la inflación está elevando los costos de suministro en mil millones de dólares más de lo esperado en el trimestre actual, uniéndose al coro de grandes corporaciones que advirtieron sobre los desafíos macro que desataron a la economía.

El fabricante de automóviles espera ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en el rango de mil 400 millones a mil 700 millones de dólares cuando informe los resultados el próximo mes.

La estimación preliminar está muy por debajo de los 3 mil 700 millones dólares en EBIT ajustado que Ford presentó el trimestre pasado y los 3 mil millones que ganó hace un año. La escasez de piezas clave también mantendrá elevado su inventario de vehículos a medio terminar, según comunicado publicado el lunes.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


El fabricante es el último nombre conocido en mencionar las presiones económicas que pesan sobre las operaciones. La advertencia de Ford se produce cuando se espera que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés esta semana en la lucha contra la inflación, que se ha moderado poco en los últimos meses.

Ford ahora anticipa que la cantidad de vehículos parcialmente construidos, que se describe como “principalmente camionetas y SUV de alto margen”, será de alrededor de 40 mil a 45 mil al final del tercer trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.

No obstante, expresaron confianza en que podría completar y vender esos vehículos para fin de año.

El fabricante de automóviles dijo que todavía espera ganar entre 11 mil 500 millones de dólares y 12 mil 500 millones para todo el año, sin cambios con respecto a su pronóstico anterior.


Comenta:

separador de nota