parentesis.com/

Geotab revela que casi el 60% de los vehículos ligeros podrían convertirse en eléctricos hoy mismo


Es un estudio europeo que cuantifica el ahorro económico e impacto de sostenibilidad que pueden obtener las flotas al pasarse a los vehículos eléctricos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El 60% de los vehículos de flotas europeas podrían pasarse a vehículos totalmente eléctricos hoy mismo con un coste total de propiedad (adquisición, mantenimiento, combustible y energía) más bajo.

El cambio supondría un ahorro total de 261 millones de euros a lo largo de una vida útil de siete años según el último estudio Los beneficios de la sostenibilidad: el potencial de la electrificación de flotas en Europa, elaborado por Geotab.

Según los datos proporcionados por Geotab, los gestores de flotas pueden esperar un ahorro medio de 9.508,47 euros por vehículo en un periodo de siete años. Todo ello sin tener en cuenta el ahorro derivado de los incentivos gubernamentales, como los descuentos en el precio de compra inicial.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


En cuanto al impacto en la sostenibilidad, esta transición supondría un ahorro total de más de 156.000 toneladas de CO2 en los próximos siete años en el conjunto de todos los vehículos analizados, con una media de más de cinco toneladas de emisiones de carbono por vehículo. Este ahorro total de emisiones equivale a la captura de carbono de 2,6 millones de árboles plantados durante 10 años.

El estudio muestra, además, que los incentivos gubernamentales podrían ser vitales para que las empresas se pasen a la tecnología de los vehículos eléctricos de forma rentable.

Actualmente, España cuenta con el Plan MOVES III, que bonifica la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno por parte de empresas y particulares.

Las pymes pueden obtener una ayuda máxima de 4.000 euros por vehículo y de hasta 5.000 euros por furgoneta si se entrega otro vehículo de las mismas características.

Además, las grandes empresas pueden recibir un máximo de 5.000 euros por vehículo si se acogen al programa de achatarramiento.

"Las empresas saben que los vehículos eléctricos definirán el futuro de sus flotas y ahora son capaces de cuantificar algunos de los beneficios de la adopción de vehículos eléctricos", ha afirmado Iván Lequerica, Vicepresidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa.

Claro esto es en Europa, pero, cómo te imaginas que en México haya una propuesta similar, sería la respuesta a muchos conflictos de combustible y de contaminación del aire, ¿no crees?


Comenta:

separador de nota