parentesis.com/

En Coahuila, infartos en menores desplaza decesos por Covid-19


Cada 6 de 8 muertes por infarto se producen fuera del hospital y afecta mayormente a hombres

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo con la Subsecretaria de Servicios Públicos de la entidad, los infartos entre los menores de edad han aumentado. Los síntomas de los padecimientos cardíacos inician con dolores opresivos en el pecho del lado izquierdo, los cuales pueden ir hasta el brazo, la cara y provocar sudoración.

Eliud Aguirre, titular de esta subsecretaría, afirmó que el infarto agudo al miocardio es la principal causa de muerte, desplazando al COVID-19, que se había ubicado en ese puesto durante 2021.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans?


 “Muchas veces la gente piensa que se trata de una obstrucción en el estómago o que se sienten muy llenos, pero en realidad es que son propensos a sufrir un infarto al corazón”, expuso.

Aguirre agregó que entre los detonantes de infarto o de enfermedades cardíacas destacan la obesidad, diabetes y estrés.

Por su parte, Erick Varela Cortés, Subsecretario de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ahondó que se está capacitando a personal médico del IMSS, ISSSTE, e instituciones de salud privada para que implementen el Código Infarto, un programa que ha lanzado la Secretaría de Salud.

“Queremos fortalecer la red de atención, que podamos atender el infarto de una manera rápida y eficiente, ya sea con medicamentos o con el uso de la tecnología”, indicó el funcionario.

Ante ello recomendó a la ciudadanía acudir a consulta médica en cuanto se presenten síntomas de un probable infarto o enfermedad del corazón; la población puede recurrir al Sistema de Emergencias 911.


Comenta:

separador de nota