parentesis.com/

¿Cuáles son las ventajas de los ordenadores de sobremesa?


Los ordenadores de mesa siguen siendo una buena alternativa, ya que son más baratos que los portátiles y los superan en cuanto a funcionalidades y capacidad de personalización

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin duda traer una computadora o tableta a la mano es una gran ventaja, sin embargo, los ordenadores sobre mesa o como en México los conocemos como de escritorio siempre son necesarios para el trabajo rudo.

Un ordenador de sobremesa es un sistema informático que mantiene la misma estructura en la composición de sus componentes: una torre (que algunos denominan CPU de forma equivocada), una pantalla y periféricos (tales como los altavoces, teclado y ratón, entre otros). Siempre es esta misma estructura, tres componentes diferentes pero que son necesarios el uno del otro para funcionar. En el caso de los periféricos pueden ser más o menos, pero siempre encontramos al menos teclado y ratón.


 

Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Las ventajas que un ordenador de sobremesa tiene son las siguientes:

Precio. Generalmente se pueden encontrar equipos completos que ofrecen lo más básico.

Posibilidad de personalización. Para un usuario ya algo más avanzado, los ordenadores de sobremesa permiten la personalización de cualquier componente del ordenador, refiriéndonos lógicamente al hardware. Es el usuario, el cliente, el que decide qué comprar dependiendo del uso que vaya a darle al equipo.

Rendimiento. Un ordenador de sobremesa siempre va a tener una potencia y rendimiento superior al de cualquier otro tipo de equipo informático. Con el mismo precio se puede configurar un equipo de sobremesa más potente que un portátil, un móvil o un MID.

Hay controladores (drivers) para prácticamente cualquier componente en cualquier sistema. En Windows seguro, y en Linux ya es cuestión de indagar un poco más.

Reutilización de los componentes. En un ordenador de sobremesa, todos los componentes pueden reutilizarse en un futuro para, o bien actualizar el equipo, o bien ser vendidas en el mercado de segunda mano. Con unos pocos cambios, un ordenador antiguo puede cambiar radicalmente su rendimiento y potencia, aunque es necesario saber qué cambiar y cuándo hacerlo, tarea que no suele ser trivial.

Por otro lado, las desventajas de los ordenadores de sobremesa también son bastante claras:

Equipos de grandes dimensiones para los que es necesario determinar un lugar concreto en nuestra casa.

Grandes metros de cableado que implican un jugoso lugar para el polvo y que ensucian el ambiente en general.

Calor generado. En invierno está bien, pero en verano la habitación donde está el ordenador puede tener unos cuantos grados más que el resto de la casa.

Un ordenador de sobremesa es un sistema informático que mantiene la misma estructura en la composición de sus componentes: una torre (que algunos denominan CPU de forma equivocada), una pantalla y periféricos (tales como los altavoces, teclado y ratón, entre otros). Siempre es esta misma estructura, tres componentes diferentes pero que son necesarios el uno del otro para funcionar. En el caso de los periféricos pueden ser más o menos, pero siempre encontramos al menos teclado y ratón.

Ordenadores de sobremesa y todo en uno

En un contexto global en el que el teletrabajo ha ganado gran popularidad, la demanda de ordenadores portátiles ha aumentado, ya que resultan imprescindibles para desempeñar distintas tareas profesionales con un buen rendimiento, además de contar con la ventaja de su movilidad, tamaño y peso.

Por esta razón, Movimur cuenta con ofertas mensuales en ordenadores de sobremesa, los cuales pueden ser personalizados a gusto del cliente. Otra alternativa interesante para quienes deban compartir un mismo ordenador son los modelos todo en uno, entre los cuales se puede elegir los de pantalla táctil, con una memoria RAM de entre 8 y 16 GB para poder correr todos los programas de forma fluida.

¿Por qué comprar en la tienda online de Movimur?

Movimur lleva 5 años en el mercado ofreciendo artículos de electrónica, los cuales son comprados directamente a los fabricantes o distribuidores oficiales y cuentan con garantía española y de la comunidad europea. En su página web, los usuarios podrán encontrar un amplio catálogo con algunas de las mejores marcas del sector, a precios asequibles. A su vez, cuenta con un equipo cualificado para asesorar a los clientes durante toda su compra, además de ofrecer un servicio postventa con un trato personalizado.

Otro punto a destacar son los dos métodos de entrega disponibles: estándar y urgente. El primero tiene un coste de 5,95 euros y tiene un plazo de entrega de entre 48 y 72 horas en la península y entre 2 y 4 días en Baleares. Por su parte, la entrega urgente en 24 horas laborables sólo está disponible para España peninsular y tiene un coste adicional de 6,95 euros.

Con distintos medios de pago seguro y una página web que cuenta con todos los protocolos de prevención de fraudes y robos de identidad, Movimur es una de las mejores alternativas para comprar ordenadores de las mejores marcas y a precios accesibles.


Comenta:

separador de nota