parentesis.com/

Terminaron los días del PlayStation Vita


Sony anunció que los días de producción de esta consola portátil terminaron

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sony comunicó que finalizó la producción de la consola portátil PlayStation Vita.

 

Lanzado en enero de 2011 y con sólo 16.1 millones de unidades vendidas, el PS Vita en realidad nunca alcanzó una gran popularidad, posiblemente por el surgimiento de las cada día más accesibles aplicaciones de juegos de los celulares. 

 

 

De acuerdo con el comunicado, la producción terminará este año y no se planea liberar un sucesor. También se finalizará la producción de tarjetas físicas de juegos para marzo de este año, fecha en que termina el año fiscal del 2018. 

 

Comparado con  el Nintendo Switch, el PS Vita fue poco menos que un fracaso, pues la consola híbrida de Nintendo fue considerada desde su lanzamiento en 2017 como uno de los más fuertes y exitosos de los últimos años.

 

Incluso se dijo que había sido la consola mejor vendida en la historia de Nintendo en sus dos primeros días de venta.  No sorprende que frente a los smartphones y la sensación que representó el Switch, el PS Vita simplemente se haya desvanecido. 

 

El PlayStation Vita fue el sucesor del PlayStation Portable, y fue presentada hace más de 6 años como un competidor directo del Nintendo 3DS. 

 

Nota relacionada: PlayStation Vita​

Comenta:

separador de nota