parentesis.com/

Super Mario Odyssey se vende como 'pan caliente'


Por su parte, el Super NES Classic Edition ha vendido 2 millones de unidades desde que se lanzó.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Con tan sólo cinco días en el mercado, Super Mario Odyssey ha vendido 2 millones de copias alrededor del mundo, de acuerdo con el reporte trimestral de ganancias más reciente de Nintendo.

 

Por otra parte, la gran "N" también logró colocar 2 millones de unidades de su Super NES Classic Edition desde su lanzamiento, el pasado 29 de septiembre, informó el presidente de la compañía Tatsumi Kimishima, quien aprovechó para reiterar que la producción del NES Classic Edition reiniciará en 2018.

 

El “negrito en el arroz” fue Super Mario Run, el juego para dispositivos móviles que salió en diciembre de 2016. Sí, alcanzó los 200 millones de descargas, pero, en palabras de Kimishima, “aun no llega a un punto de ganancia aceptable”.

 

En tanto, de abril a septiembre de 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 4.7 millones de copias; Mario Kart 8 Deluxe, 4.42 millones; Splatoon 2, 3.61 millones; y Arms, 1.35 millones.

 

Finalmente, Nintendo ha distribuido 7.63 millones de Nintendo Switch, y espera colocar 14 millones de consolas hacia el final del año fiscal, con lo que superaría las ventas totales del Wii U, que logró vender 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012 hasta marzo pasado.

 

Nota relacionada: La misteriosa relación de violencia entre Mario y Yoshi

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota