parentesis.com/

Sony resuelve todas tus dudas sobre PlayStation Classic


El precio de la consola para México será de 3 mil 500 pesos, pero ahora mismo tiene un descuento de más de 500 pesos en la preventa de Amazon.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Diciembre es el mes del PlayStation Classic (en México, saldrá a la venta el 14 de diciembre), y Sony responde algunas de las dudas más frecuentes sobre esta consola. 

 

 

En primer lugar, la compañía dice que se creó para celebrar el "maravilloso" legado del PlayStation original, claro, en un tamaño más compacto (149 x 33 x 105 mm). Pesa alrededor de 170 gramos, mientras que cada control, 140 gramos. 

 

Trae 20 juegos preinstalados, una fórmula que ya aplicó Nintendo con sus NES Classic y SNES Classic Edition, y los títulos compatibles con el modo de dos jugadores son: 

 

Battle Arena Toshinden

Cool Boarders 2

Destruction Derby

Intelligent Qube

Mr Driller

Ridge Racer Type 4

Super Puzzle Fighter 2 Turbo

Tekken 3

Tom Clancy’s Rainbow Six

Twisted Metal

 

En el modo multijugador, es posible jugar en pantalla dividida con los videojuegos compatibles. La resolución de video de los títulos es de 720p o 480p, es decir, alta resolución o resolución estándar. 

 

Una de las quejas con el NES Classic fue que el cable de su control es muy corto. En este sentido, Sony dice que el PlayStation Classic incluye un cable HDMI de 2 metros; el de los controles es de 1.5 metros (la consola viene con dos mandos).

 

 

Los controles del PS2, PS1 y PS4 no son compatibles con la versión mini: "Los únicos mandos compatibles son los incluidos con el PlayStation Classic", enfatiza la compañía. 

 

En el caso de los videojuegos que contaban con varios discos, como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, se debe pulsar el botón de apertura en la consola para cambiar al siguiente "disco virtual".

 

Con respecto a las tarjetas de memoria y los estados guardados, precisa que cada título tiene 15 ranuras de tarjeta de memoria virtual, la cual se puede gestionar en la interfaz principal de la consola. Si se elimina un archivo guardado, se perderá y no se podrá recuperar. 

 

Como ya se había comentado, no será posible descargar ni comprar más juegos: "PlayStation Classic es una experiencia offline lista para usar, por lo que no se puede conectar a Internet. No está previsto el lanzamiento de nuevos contenidos ni actualizaciones en PlayStation Classic después de la fecha de salida de la consola".

 

En cuanto a experiencia de usuario, cuando se conecte el PS Classic, se reproducirá el característico sonido de inicio del PlayStation original. Además, así lucirá su interfaz: 

 

 

El precio de la consola para México será de 3 mil 500 pesos, pero ahora mismo tiene un descuento de más de 500 pesos en la preventa de Amazon, por lo que su precio queda en 2 mil 974 pesos

Comenta:

separador de nota