parentesis.com/

Sony lanzará el PlayStation Classic con 20 juegos preinstalados


Entre los títulos, destacan: "Final Fantasy VII", "Jumping Flash", "Ridge Racer Type 4", "Tekken 3" y "Wild Arms".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo demostró que el poder de la nostalgia puede mover montañas, pues sus (nuevas) consolas NES Classic Edition y SNES Classic Edition han sido todo un éxito, por lo que otras compañías como SEGA o Neo-Geo decidieron seguir sus pasos.

 

Sony se une al club con su PlayStation Classic, para “traer de regreso la experiencia del PlayStation original en una nueva versión miniaturizada”.

 

Así, el sistema mantiene el diseño de la primera consola que vio la luz hace casi 25 años, pero es 45% más pequeña.

 

 

El PlayStation Classic vendrá con 20 juegos precargados, y aunque aún no se da la lista oficial, la compañía adelanta que incluirá títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

 

Asimismo, vendrá con un empaque similar al original y dos controles para el modo multijugador local en los títulos compatibles, así como con un cable HDMI para conectarlo a las nuevas pantallas.

 

 

La compañía anunció que, por el momento, la preventa está disponible para distribuidores selectos en Estados Unidos y Canadá.

 

El precio del PlayStation Classic será de 99.99 dólares (unos 2 mil pesos) y saldrá a la venta a partir del 3 de diciembre de este año.

 

 

El PlayStation original se lanzó el 3 de diciembre de 1994 en Japón y llegó el 9 de septiembre de 1995 a Estados Unidos. Fue la primera consola en vender 100 millones de unidades alrededor del mundo y ofreció a los consumidores la oportunidad de jugar con gráficos 3D generados en tiempo real desde la comodidad de sus hogares por primera vez.

 

Nota relacionada: Sony se despide oficialmente del PlayStation 2

Comenta:

separador de nota