parentesis.com/

¿Los videojuegos te hacen gordo? Un nuevo estudio dice que no


La relación entre niveles altos de juego sedentario y niveles intensos de juego es alta sólo en adultos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Dice la leyenda que aquellos que pasan varias horas detrás de una consola de videojuegos suelen tener sobrepeso. 

 

Para probar o matar el mito, un grupo de investigadores alemanes y australianos descubrió “una relación positiva entre el uso no activo de los videojuegos y la masa corporal”.

 

De acuerdo con los resultados, no hay una relación directa entre la masa corporal y la cantidad de horas invertidas jugando, al menos entre niños y adolescentes. El mismo reporte indicó que con los adultos, la relación podría variar. 

 

Así, los investigadores concluyeron que los resultados no corroboran el supuesto vínculo entre los videojuegos y la masa corporal

 

El sitio ZDNet afirma que estas son buenas noticias para las compañías que buscan entrar al sector, como Google y Apple, y aquellas ya consolidadas, como Sony y Microsoft. 

 

Con Stadia, por ejemplo, Google quiere que los usuarios tengan la posibilidad de jugar en cualquier lugar, sólo con tener una buena conexión a Internet. 

 

Eso sí, no se puede dejar de lado que la Organización Mundial de la Salud decretó recientemente la adicción a los videojuegos como un verdadero trastorno mental.

 

Nota relacionada: Lo nuevo de FIFA 20: Volta, el modo de juego para echar la 'cascarita'

 

Comenta:

separador de nota