parentesis.com/

Nintendo vende más de 10 millones de consolas 'clásicas'


La cifra es la suma de las unidades desplazadas del NES Classic Edition y del Super NES Classic; además, se han vendido unos 50 millones de amiibo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo ha vendido más de 10 millones de NES Classic Edition y Super NES Classic Edition alrededor del mundo, las versiones "mini" de las amadas consolas y que incluyen una selección de juegos clásicos precargados.

 

“Ambas se continúan vendiendo como productos que se deben tener, y el hecho de que sean accesibles, indica que pueden tener una demanda aún mayor durante la temporada navideña”, se lee en el resumen del último reporte financiero de la compañía.

 

Asimismo, el gigante de los videojuegos también ha logrado colocar cerca de 50 millones de amiibo en manos de los consumidores.

 

La compañía recuerda que todos los personales que aparecen en las versiones de Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS se han lanzado como figuras amiibo. 

 

Además, el día del lanzamiento de Smash Bros. Ultimate, Nintendo comenzará a vender tres nuevos amiibo de personajes que están apareciendo como luchadores por primera vez. 

 

Tras el éxito de las versiones "mini" actuales, se espera que la gran “N” anuncie la versión correspondiente del Nintendo 64, el cual introdujo los gráficos en 3D por primera vez en una consola de la compañía.

Comenta:

separador de nota