parentesis.com/

El NES 'mini' se impone a Nintendo Switch y PS4


En junio, se vendieron más NES Classic Edition que Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo dio la sorpresa con su Nintendo Classic Edition, que se colocó como la consola más vendida en junio, por encima del Nintendo Switch (el cual se acerca a los 20 millones de unidades vendidas), PlayStation 4 y Xbox One, de acuerdo con el analista Mat Pisctella, de NPD Group.

 

 

No obstante, el PlayStation 4 fue la consola que más ganancias dejó durante ese mes. El sistema de Sony cuesta entre 8 mil 900 y 8 mil 300 pesos dependiendo la versión, mientras que el NES Classic Edition está listado en poco menos de 2 mil pesos.

 

Cabe recordar que Nintendo lanzó su miniconsola en 2016, y fue todo un éxito, al grado de agotarse en cuestión de minutos. La buena noticia es que a principios de 2018, la gran “N” decidió relanzar el NES Classic Edition.

 

¿Por qué fue tan popular? La nostalgia es un combustible poderoso y el sistema da 30 excelentes razones para ir corriendo a las tiendas, como Super Mario Bros 3, Metroid y The Legend of Zelda.

 

Gracias a que el NES Classic Edition se vendió como pan caliente, Nintendo decidió lanzar una versión retro de otra de sus consolas más exitosas: el SNES, la cual incluye una librería de 21 juegos, algunos de ellos de los mejores de la historia, como Super Castlevania IV, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Final Fantasy III, y está disponible por 2 mil 200 pesos.

 

Por último, se ha dicho que el PS5 sería la última generación de consolas, ya que la industria voltearía a ver, en serio, a los servicios de streaming.

 

Por lo pronto, un artista francés, Joseph Dumary, piensa que así sería el diseño de la próxima consola de Sony:

 

Comenta:

separador de nota