parentesis.com/

'Minecraft' tendrá realidad aumentada


El demo publicado por Microsoft tiene el estilo de 'Pokemon Go'.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La versión móvil de Minecraft está en desarrollo y, de acuerdo con los adelantos mostrados, incluirá funciones de realidad aumentada. 

 

 

Como parte de su evento para desarrolladores, Build 2019, Microsoft mostró un video de lo que parecía ser una adaptación en realidad aumentada del popular videojuego que adquirió en 2014 a la desarrolladora Mojang por 2.5 mil millones de dólares.

 

Nota relacionada: Microsoft prohibe a fundador de Minecraft celebrar aniversario del juego

 

Al terminar, el video despliega una leyenda con la fecha 17 de mayo, día en el que podría debutar, y dirige a los espectadores al sitio web de Minecraft.

 

Se espera que la nueva versión del juego haya sido desarrollado con Azure Spatial Anchors, un programa para crear "aplicaciones de realidad mixta que mapean, designan y recuerdan puntos de interés precisos a los que se puede acceder desde dispositivos HoloLens, iOS y Android". Esto sugiere que el juego podría llegar a HoloLens también.

 

El video presentado al final de la conferencia, muestra al Director Creativo de Minecraft, Saxs Persson, sentado en un banco, afuera del Centro de Convenciones del Estado de Washington, en Seattle, donde se está llevando a cabo una construcción. Deja su teléfono en el banco y lo recoge un transeúnte que ve el juego de Minecraft en realidad aumentada en el dispositivo.

 

Hubo pocos detalles sobre el nuevo juego, pero tenía un aspecto similar al popular Pokémon Go, el exitoso título que se ha descargado más de 500 millones de veces. Pokémon Go mapea su mundo en la parte superior del mundo real, utilizando puntos de interés reales como puntos de reunión en el juego.

 

Habrá que esperar para saber si el nuevo juego de Minecraft adopta una filosofía similar o si Microsoft tomará las cosas en una dirección diferente.

 

 

Nota relacionada: Minecraft: Xbox One Edition

Comenta:

separador de nota