parentesis.com/

Microsoft va contra el acoso en Xbox Live


Las sugerencias pretenden terminar con el lenguaje soez, xenófobo o racistas que predomina durante los juegos en línea.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De la misma manera que en otras comunidades en línea, Xbox Live requiere que las conversaciones entre jugadores en línea sean reguladas, de acuerdo con Microsoft, que recientemente modificó sus políticas de uso. 

 

 

 

 

La compañía actualizó las políticas de Xbox Live con un conjunto de reglas destinadas a vigilar a la comunidad, entre las que incluyó un puñado de sugerencias contra el lenguaje soez.

 

Las nuevas "Normas para la comunidad" buscan regular la conducta en línea, es decir, cuales son y cuales no son comportamientos aceptables.

 

“Lo conseguimos: los juegos pueden ser competitivos y las interacciones con otros jugadores pueden llegar a calentarse. Una pequeña charla soez es una parte esperada de la acción competitiva de jugadores múltiples, y eso no es algo malo. Pero el odio no tiene lugar aquí, y lo que menos cuando esa charla "basura" se convierte en hostigamiento”. 

 

Con ello Microsoft demarca una línea entre las groserías y el acoso, un límite razonable para utilizar un servicio en el que el chat de voz con extraños a menudo se convierte en un infierno racista, sexista u homofóbico.

 

Para destacar aún más la distinción, Microsoft llama a la charla soez como "bromas alegres o fanfarronadas que se centran en el juego en cuestión". El acoso ocurre cuando alguien se vuelve personal, perturbador, "o hace que alguien se sienta inoportuno o inseguro".

 

Las pautas también enumeran lo que no está permitido cuando se trata de contenido spam o contenido límite, como capturas de pantalla de juegos con calificación M,  "el contenido maduro que tiene sentido en un juego podría no ser apropiado en otras partes de Xbox", de acuerdo con Microsoft.

 

Nota relacionada: Microsoft lanza antivirus para Mac

 

Comenta:

separador de nota