parentesis.com/

La misteriosa relación de violencia entre Mario y Yoshi


Uno de los diseñadores de Super Mario World confirma, 27 años después de su estreno, que Mario golpeaba a Yoshi.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Yoshi es uno de los personajes más queridos de Nintendo. Sus inicios se remontan al videojuego Super Mario World, uno de los juegos más queridos del SNES y que de hecho forma parte de la colección de 21 títulos incluídos en el SNES Classic Edition.

 

En una entrevista dada por el diseñador Shigeru Miyamoto al portal IGN en 2010, explicó que desde el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1983, pensó en dar a Mario un acompañante que pudiera montar. Sin embargo, dadas las limitaciones técnicas del NES la idea no fue posible sino hasta el estreno del SNES.

 

Super Mario World no solo sirvió como el juego presentación de Yoshi, sino también para demostrar las capacidades de la consola para animar sprites mucho más detallados. Tan detallados que algunos de ellos generaron la sospecha de que Mario golpeaba a Yoshi para que este sacara su lengua.

 

Y a 27 años de su estreno, uno de los diseñadores que dibujó algunos de los sprites utilizados en Super Mario World confirmó que, efectivamente, Mario golpea con el puño a Yoshi para que este saque su lengua.

 

 

La confirmación fue dada por el diseñador Hino (se omitió el apellido) en una publicación en la página de Nintendo por motivo del lanzamiento del SNES Classic Edition, que en Japón se conoció como Super Famicom.

 

Además de los continuos golpes dados a Yoshi, los jugadores de Super Mario World también recuerdan otros episodios de “maltrato”, como la necesidad de sacrificar un Yoshi para realizar un salto doble y acceder al área secreta del nivel Cheese Bridge.

 

Nota relacionada: Hallan juego clásico escondido en el Nintendo Switch

 

AOV

Comenta:

separador de nota