parentesis.com/

Game over para YouTube Gaming


La popular plataforma de videos busca concentrar todos los esfuerzos "gaming" en un solo lugar.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Después de cuatro años, se cierra YouTube Gaming, una aplicación que buscaba conectar a la comunidad gamer en un solo lugar. 

 

"Hoy, estamos lanzando un nuevo destino para dar a los jugadores un hogar en YouTube. Puedes encontrarlo en youtube.com/gaming", informa el popular servicio de videos. 

 

Así, YouTube Gaming será retirada en marzo de 2019, con el fin de concentrar todos los esfuerzos del tipo en YouTube, donde conviven más de 200 millones de gamer al día y se vieron más de 50 mil millones de horas de juego en el último año. 

 

En el nuevo destino, los usuarios visualizarán contenido basado en lo que han visto, así como las mejores transmisiones en vivo y los últimos videos de los canales a los que están suscritos, por ejemplo.

 

"Ahora, puedes encontrar videos de juego en todo YouTube y relacionados a un título específico, además de nuevas páginas gamer", precisa la plataforma. 

 

A diferencia de lo que sucedió con YouTube Gaming, que tuvo un lanzamiento paulatino, la nueva interfaz ya está disponible para todos, ya que se encuentra dentro del mismo YouTube, es decir, no requiere que se baje una aplicación aparte para visualizarla. 

 

Ya veremos cómo responde la comunidad gamer a este "cambio de cara" por parte del popular servicio de videos. 

 

Comenta:

separador de nota