parentesis.com/

‘Fortnite’ para Android no estaría en la Google Play Store


El popular juego de Epic Games estaría disponible para su descarga gratuita a través de la página oficial del desarrollador.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La llegada de Fortnite a celulares y tablets con sistema operativo Android era cuestión de tiempo. Los rumores apuntan a que el popular juego llegará como una exclusiva del Samsung Galaxy Note 9 por 30 días y después se liberará para todos los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

 

Hoy, un nuevo reporte sugiere que Fortnite no será tan fácil descargar  en los celulares, pues Epic Games habría elegido “saltarse” la Google Play Store para el lanzamiento de su millonario título.

 

Entonces, ¿cómo sería la descarga del juego? XDA Developers descubrió instrucciones en el código fuente de la página de Epic Games para descargar el juego desde un SDK. Así, para poder descargar Fortnite, los usuarios deberán ir la página de Epic Games desde su celular y bajar el SDK desde ahí.

 

Desde su llegada a iOS, Fortnite ha generado millones de dólares en ingresos, por lo que en Android no será la excepción. Sin embargo, la única forma de descargar el juego en iOS es a través de la App Store de Apple, por lo que Epic Games debe pagar una comisión del 30% de sus ganancias por usar la plataforma.

 

Nota relacionada: ‘Fortnite’, listo para iPhone sin invitación

 

Una de las ventajas de Android es que permite instalar software sin tener que pasar por la Play Store, por lo que Epic Games se estaría ahorrando ese 30% de comisiones por las compras dentro del juego.

 

Por otra parte, otro reporte da cuenta de la lista de teléfonos Android que soportarían Fortnite:

 

Google Pixel 2

Google Pixel 2 XL

Huawei Mate 10/Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 9/Mate 9 Pro

Huawei P10/P10 Plus

Huawei P10 Lite

Huawei P9

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite 2017

LG G6

LG V30

LG V30 Plus

Motorola Moto E4 Plus

Motorola Moto G5

Motorola Moto G5 Plus

Motorola Moto G5S

Motorola Moto Z2 Play

Nokia 6

Razer Phone

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A7 2017

Samsung Galaxy J7 Prime 2017/J7 Pro 2017

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy On7 2016

Samsung Galaxy S9/S9 Plus

Samsung Galaxy S8/S8 Plus

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 Plus

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZs

Sony Xperia XZ1

 

Como se puede ver, la lista no incluye teléfonos nuevos como el Huawei P20 Pro, One Plus o LG G7 ThinQ ni tablets Android, por lo que podemos deducir que no se trata de la versión final. Habrá que esperar las próximas semanas para conocer más detalles del lanzamiento de Fortnite para Android.

 

Nota relacionada: Fortnite cumple 1 año y lo celebra a lo grande

Comenta:

separador de nota