parentesis.com/

Fortnite evolucionará a algo más grande que un juego


El CEO detrás de ‘Fortnite’ explica la ambiciosa proyección del juego así como de Unreal Engine, el motor con el que fue creado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Fortnite debe ser más que un juego y convertirse en un mundo online con interacción y participación de sus usuarios, de acuerdo con Tim Sweeny, CEO de de Epic Games.

 

 

Por ejemplo, se busca que Fortnite sea capaz de soportar eventos a gran escala como el masivamente popular concierto de Marshmello, que atrajo a 10 millones de jugadores en vivo. 

 

Para lograrlo, la empresa responsable de Fortnite destaca las bondades que les ofrece el motor Unreal Engine, herramienta utilizada por muchos desarrolladores de juegos, entre ellos los creadores de Mortal Kombat 11. 

 

Además, el CEO expresó que el modo creativo de Fornite, donde los jugadores tienen que construir en vez de luchar, ha atraído a 100 millones de jugadores desde Diciembre. De acuerdo con Sweeny el modo creativo es una extensión del Unreal Engine, una versión que es  fácil de usar para todos los jugadores. 

 

El objetivo final es construir algo como el Metaverso, la idea de un espacio colectivo virtual compartido, donde los niños puedan salir en línea.

 

Nota relacionada: Apex Legends ganaa terreno a Fortnite

Comenta:

separador de nota