parentesis.com/

Las razones de por qué el nuevo juego de Pokémon no le gustó a los fans


Pokémon Sword y Pokémon Shield no incluirán a todos las criaturas, que suman más de mil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Los nuevos títulos de la saga Pokémon llegarán el próximo 15 de noviembre a Nintendo Switch y aunque todo parecía ir con calma, resulta que una muy buena cantidad de fanáticos se molestaron con Junichi Masuda, diseñador y productor de los juegos de Pokémon de Game Freak.

 

Y es que resulta que Pokémon Sword y Pokémon Shield incluirán nuevos personajes con lo que la lista de monstruos de bolsillos aumentaría más de mil.

 

El problema es que los nuevos títulos no contarán con todos los Pokémon existentes en su Pokédex, por lo que sólo se podrán transferir aquellos que sean de la Pokédex de Galar. Es decir, no podrás importar a tus Pokémon favoritos desde otros juegos de la saga si es que no están incluidos en la lista, misma que aún no es revelada.

 

Algunos fanáticos han calificado a los nuevos juegos como "perezosos", alegando que Game Freak está poniendo “muy poco esfuerzo“ en la secuela del juego de Pokémon. Cabe mencionar que los nuevos títulos tomarán lugar en la región Galar, una isla ficticia basada en el Reino Unido, razón por la que los fanáticos tuvieron una campaña contra la compañía llamada #Dexit, en referencia al Brexit del Reino Unido.

 

Junichi Masuda respondió con una carta abierta en el sitio de Pokémon Company International Inc. en la que afirma que ha leído todos los comentarios y aprecia su amor y pasión por los Pokémon.

 

“Después de tantos años desarrollando los juegos de Pokémon, ésta fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría aclarar una cosa: incluso si un Pokémon específico no está disponible en Pokémon Sword y Pokémon Shield, eso no significa que no aparecerá en los juegos futuros”, dijo. 

 

Nota relacionada: ¿Cuál es ese Pokémon? Reddit busca al más popular

Comenta:

separador de nota