parentesis.com/

Exdiseñador de Blizzard protesta y llama a boicotear la empresa


Utiliza #BoycottBlizzard con respecto al banneo que recibió Blitzchung en días pasados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Quien fuera una de las piezas importantes para Blizzard entre 1997 y 2005 y uno de los diseñadores más reconocidos de World of Warcraft, Mark Kern está llamando a un boicot en contra de la compañía con el hashtag #BoycottBlizzard.

 

El movimiento surge luego de que, Blizzard bloqueara por un año a Chung Ng Wai (Blitzchung) quien apoyo en directo las manifestaciones y la libertad de Hong Kong. De igual forma se le revocara su premio de 10,000 dólares por ganar el campeonato de Hearthstone en Asia.

 

Kern fue diseñador en jefe de World of Warcraft, así como productor de Diablo 2 y Starcraft. Desde su cuenta de Twitter, publicó su cancelación a World of Warcraft, junto con el hashtag #BoycottBlizzard para que miles de personas hagan lo mismo.

 

Su mensaje fue más que claro: “Hice este juego con el equipo. Me opongo a que Blizzard tenga miedo de China y a que silenciaran a Blitzchung. Pido a Blizzard que defiendan lo correcto.”

 

En un segundo tuit, Kern comenta que “Blizzard está en una situación difícil. Gran parte de sus ingresos actuales y planes para ingresos futuros tienen su origen en China. No creo que Blizzard pueda hacer nada más que esperar a que la gente lo olvide. No espero que cambien, pero aún así puedo expresar mi opinión y tomar una posición.”

 

Sin duda es un momento muy difícil para la compañía pues en los próximos días se celebrará la BlizzCon 2019 y podría representarle más protestas y problemas que alegría por sus juegos.

Comenta:

separador de nota