parentesis.com/

El NES Classic Edition regresa a las tiendas el 29 de junio


La ya popular consola se agotó inmediatamente, luego de que se puso a la venta el año pasado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Ya es oficial: Nintendo traerá de vuelta, a las tiendas de Estados Unidos, su ya famosa consola de videojuegos NES Classic Edition este verano.

 

En su cuenta de Twitter, el gigante japonés dijo que la consola saldrá a la venta el 29 de junio, y que el SNES Classic Edition estará disponible a finales de este año.

 

 

La noticia viene acompañada de un enlace que lleva a un sitio web especial del NES Classic Edition, en el que se observa la imagen de la consola con algunos de los personajes famosos de Nintendo, su precio –59.99 dólares– y un video promocional.  

 

 

El sistema dispone de 30 juegos clásicos, entre ellos Metroid, Pac-Man, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby’s Adventure y Super Mario Bros.

 

La compañía no explica cuál será la situación fuera de Estados Unidos; ya desde septiembre de 2017 había dicho que traería de regreso ambas consolas "mini" en este 2018. 

 

De acuerdo con TechCrunch, la compañía mató al exitoso NES Classic Edition con un anuncio en abril de 2017 y había dicho que el SNES Classic Edition no viviría más allá de 2017.

 

El primero fue exitoso desde el principio, pero al segundo le fue aún mejor, ya que vendió más unidades en el día de su lanzamiento, en agosto del año pasado, que el SNES Classic Edition en todo 2017.

 

Nintendo demuestra con estas consolas clásicas su liderazgo en el mercado, junto con Switch, su consola híbrida.

 

El gigante japonés ha tenido buenos resultados financieros, incluido un impresionante aumento del 500% en sus ganancias anuales.

 

Al parecer, la estrategia de resucitar viejos clásicos es bastante acertada y el público está agradecido.

Comenta:

separador de nota