parentesis.com/

Sony y Microsoft se unen contra Google Stadia


Sony y Microsoft se unen para llevar sus plataformas de juegos en la nube y así competir con Google Stadia.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sony y Microsoft, unirán sus plataformas de videojuegos para competir de mejor forma con los recién llegados a la industria gamer como Google, ya que el principal campo de batalla parece que será la nube.

 

La alianza se llevó a cabo durante un viaje a Estados Unidos realizado por el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, para firmar un memorando de entendimiento con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con el fin de lograr una alianza estratégica.

 

Si bien aún no se han resuelto los detalles, la asociación se centrará en la inteligencia artificial y la nube, según un anuncio hecho por Microsoft.

 

 

Además de la industria de los videojuegos, las dos compañías considerarán la posibilidad de combinar los sensores de imagen de Sony, que controlan la mitad del mercado global, con la tecnología de Microsoft de Inteligencia Artificial para desarrollar "ojos" electrónicos para los vehículos autónomos.

 

También está la posibilidad de la incorporación del asistente virtual Cortana en televisores, altavoces y otros productos de Sony.

 

La aparición de nuevos rivales y tecnología fue el impulsó para la alianza Sony-Microsoft, aunque no significará el fin de las guerras de consola. Las marcas de PlayStation y Xbox seguirán compitiendo.

 

Nota relacionada: Autos de Fast & Forious llegan a Xbox

Comenta:

separador de nota