parentesis.com/

EA prepara 'Apex Legends' para celular


Con esto EA busca enfrentarse a Fortnite, pero también recuperar las pérdidas de otro de sus juegos

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

EA busca llevar su exitoso juego para PC y consolas Apex Legends a las plataformas móviles, al destacar que se trata de la franquicia de más rápido crecimiento dentro de su portafolio de títulos; el anuncio se realizó durante la publicación de sus ganancias trimestrales.

 


 "Estamos en negociaciones avanzadas para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles", dijo la compañía.

 

Con la declaración, EA busca seguir el ritmo de sus más grandes competidores Fortnite y PUBG. Ambos juegos están disponibles en dispositivos móviles, aunque utilizan estrategias diferentes.

 

Fortnite ofrece esencialmente la misma experiencia en todas las plataformas, incluida la móvil, mientras que PUBG tiene una versión separada llamada PUBG Mobile.

 

Ambos juegos son éxitos masivos; desde diciembre pasado, la versión móvil de PUBG tenía tantos jugadores como Fortnite, alrededor de 200 millones.

 

No se sabe cuándo podría debutar Apex para celulares, ni qué forma tomará la interacción móvil. Pero parece que EA se está esforzando por mantener el impulso inicial del juego. "Estamos muy entusiasmados con el futuro de Apex Legends", dijo la compañía.

 

El mes pasado, Respawn dijo que planeaba seguir actualizando el juego con lanzamientos estacionales, "con un enfoque en la calidad del contenido sobre la novedad o la velocidad de lanzamiento". 

 

El anuncio de Apex Legends también evidenció la necesidad de EA por crecer su negocios en dispositivos móviles ya que sus ganancias año tras año se redujeron drásticamente en el primer trimestre de 2019. Es posible que Apex tenga que recuperar parte del margen financiero, al menos hasta que lleguen otros juegos importantes.

 

Nota relacionada: Apex Legends gana terreno a Fortnite

Comenta:

separador de nota