parentesis.com/

Cancelan el Clausura 2020 y sólo nos queda la eLiga MX, aquí te decimos cómo funciona


La eLiga MX es la solución que el balompié azteca encontró para poder tener fútbol en estos días de cuarentena. Te dejamos algunos datos que tal vez no conocías.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Ante la cancelación del torneo Clausura 2020, nuestra única opción es ver los juegos de la eLiga MX pero ¿qué es y cómo funciona? La eLiga MX es básicamente un torneo de FIFA20 con los 18 equipos del máximo circuito del fútbol mexicano peeero con algunas reglas muy específicas; si no conoces en qué consiste este modo de juego, aquí te dejamos 5 datos que tienes que saber sobre este nuevo torneo.

 

¿Cuál es la modalidad de juego?

 

La eLiga MX se juega en PlayStation 4, cada tiempo durará seis minutos y se tiene una configuración predeterminada con el nivel de dificultad over all 85 rate, esto para que los partidos sean más parejos. Antes de cada partido, los jugadores tendrán 3 minutos para modificar su alineación.

 

¿Cuántas jornadas son?

 

Igual que en la vida real, el torneo consta de 17 jornadas, que se juegan de viernes a domingo y de lunes a miércoles; los equipos lucharán por estar en los 8 primeros de la tabla general, ya que aquí también habrá liguilla, pero con la diferencia de que no serán series a ida y vuelta, sino a partido único.

 

¿Quiénes juegan?

 

Cada uno de los 18 equipos de la primera división seleccionó a 3 jugadores del primer equipo para que los represente; dos días antes del juego, se tiene que informar quién jugará el siguiente partido.

 

¿Por dónde puedo ver los partidos?

 

Al igual que en la Liga MX, podrás ver los partidos por las diferentes cadenas que tienen los derechos de cada equipo: TUDN, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, Imagen TV y Chivas TV.

 

Prohibiciones

 

Los jugadores tienen que presentarse puntualmente a la hora de inicio de juego pactada, de lo contrario de le dará la victoria al rival con un marcador de 3 goles a 0. En caso de que interrumpa el juego intencionalmente, también puede ser castigado.

 

Solo se puede pausar el partido para hacer cambios en la formación o sustituciones.

 

¿Listos para los partidos de esta noche?

Comenta:

separador de nota