¿Cómo crear una cuenta de PlayStation Network, y jugar gratis?

Mayo 06, 2014

por: Allan Vélez

Arrgghh. PlayStation Plus luce tan atractivo pero, no sé, ¿por qué habría de pagar por juegos que no puedo tocar? —y que, peor aún, nunca serán míos—. Bueno, si ya lo haces con Netflix, Spotify o Deezer, y buena parte de tu biblioteca musical contemporánea sale de iTunes… parece que este es un buen momento para cambiar los anticuados juegos físicos por los atractivos juegos digitales. Sí, momento, primero…

 

¿Qué es PlayStation Plus?

PlayStation Plus es un servicio lanzado por Sony en 2009. A lo largo de sus casi cinco años de vida, PS Plus pasó de ofrecer únicamente juegos de PlayStation 3, a juegos para PlayStation 4 y PS Vita, además de almacenamiento en la nube, acceso exclusivo a demos y pruebas beta, así como atractivos descuentos. Y cuando decimos atractivos, hablamos en serio.

 

El servicio está basado en una renta mensual cuyo precio varía en función del tipo de membresía que adquieras. Por ejemplo: Hacerte con un mes de PlayStation Plus te costará $9.99 dólares; una suscripción por tres meses cuesta $17.99 dólares  —$5.99 dólares por mes—, o bien, puedes adquirir una membresía anual por $49.99 dólares —$4.17 dólares por mes—. Lo mejor de todo es que por tiempo limitado, Sony ofrece un periodo de prueba de 14 días, mismo que ofrece acceso a títulos como Stick it to the Man (PS4), Puppeteer (PS3), Sly Cooper: Thieves in Time (PS3 y PS Vita).

 

¿Cómo abrir mi cuenta y jugar gratis?

1. Date de alta en el portal de Sony Entertainment Network. Los datos requeridos son los básicos al abrir una cuenta en cualquier servicio:

2. Dado que tu cuenta de Sony Entertainment Network también puede ser usada para otros servicios como Music Unlimited —y próximamente, PlayStation Now—, deberás activarla para poder usarla en PlayStation Network. Te pedirán datos como una dirección física, y si así lo deseas, podrás ingresar los datos de una tarjeta de crédito.

3. Ahora, entra al portal de PlayStation y dirígete a la sección de PlayStation Network. Una vez ahí, selecciona el periodo de prueba de 14 días. Si cuentas con todos los dispositivos de la familia PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita), selecciónalos. Si no, hazlo igual, pues la PlayStation Store “recuerda” tu historial de descargas, así que si renuevas tu membresía, podrás jugar con el catálogo de PlayStation Plus de meses anteriores, aún si antes no los hubieses jugado.

4. Acepta los términos y condiciones y… ¡Listo! Ahora puedes descargar el catálogo de mayo de PlayStation Plus, así como todos estos grandes títulos.

Eso sí, recuerda que tu membresía de prueba sólo durará 14 días, y que la oferta más rentable de PlayStation Plus es el plan de membresía anual.

 

Por otra parte, ten en cuenta que los juegos que descargues a tu PS4, PS3 y PS Vita sólo serán accesibles mientras tu cuenta de PlayStation Plus esté vigente. Esto no significa que el contenido desaparecerá de tu cuenta de PlayStation Network, sólo quedarán inactivos hasta que renueves tu membresía.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: