parentesis.com/

¿Cómo instalar juegos retrocompatibles de 360 en Xbox One?

Noviembre 12, 2015

por: Allan Vélez

A partir de hoy 104 videojuegos de Xbox 360 son compatibles con Xbox One. Para utilizar esta función es necesario instalar la más reciente actualización de Xbox One, que por cierto, también renueva la interfaz de la consola. A continuación ofrecemos una guía paso a paso para que aprendas a instalar tus juegos retrocompatibles.

 

1 Actualiza tu consola

Este es el paso más “complicado” de este tutorial. Desde tu Xbox dirígete a la opción Configuración y después Actualizar consola.

 

2 Instala tus juegos descargables

Varios de los juegos retrocompatibles para Xbox One pertenecen al catálogo Xbox Live Arcade. Si tienes juegos compatibles ligados a tu cuenta aparecerán a la derecha de tu colección, justo debajo de la sección Listo para instalar

 

3 Instala tus juegos físicos

Si por el contrario tus juegos retrocompatibles son físicos, simplemente inserta el disco en tu Xbox One. Si el juego es compatible, la consola añadirá el archivo a la fila de descarga.

 

¡Es todo! Ya estás listo para jugar tus juegos favoritos de Xbox 360 en Xbox One. Y recuerda, ahora la consola Xbox One emula un Xbox 360, por lo que podrás jugar en línea con otros jugadores de Xbox 360, incluso si lo haces desde Xbox One. Si tienes duda sobre cuáles son los juegos compatibles puedes consultar la lista aquí.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuáles son los juegos retrocompatibles que más te interesan?
  • ¿Qué otros juegos te gustaría que fueran retrocompatibles con Xbox One?

Comenta: