parentesis.com/

¿Cómo bloquear invitaciones de juegos en Facebook?

Marzo 25, 2014

por: Carlos Peña

Con la popularidad de juegos adictivos como Candy Crush también se propagaron otros males (principalmente para los que no caímos en la tentación de estas aplicaciones), como las molestas invitaciones de Facebook. El problema es que estas invitaciones -diseñadas para que le ayudes a ganar vidas a la gente- llegan en forma de notificaciones y a nadie le gusta ver los números rojos de Facebook llenos de puras solicitudes para unirte a juegos que de haber tenido el deseo, ya habrías abierto por tu propia cuenta.

 

Así que si quieres bloquear definitivamente estas notificaciones, tienes que seguir estos pasos.

 

1. Ve al menú de la esquina superior derecha de tu perfil en Facebook y da clic en la flecha que señala hacia abajo y selecciona la opción Configuración.

2. En la siguiente pantalla selecciona el apartado de Bloqueos.

3. En este menú podrás ver los usuarios que has bloqueado, así como agregar nuevos si así lo deseas.

4. Más abajo encontrarás tres nuevos apartados para poder bloquear invitaciones de aplicaciones, invitaciones de eventos, así como bloqueo de aplicaciones.

 

En los dos primeros casos basta con que introduzcas el nombre del incómodo amigo que se la pasa enviando invitaciones a juegos. En la segunda sección evitarás que te lleguen invitaciones a eventos para juntar firmas, asistir a aniversarios de bares a los que nunca has ido o participar en marchas con causas políticas que no concuerdas.

Nota: Al introducir el nombre de un amigo tuyo no lo estás bloqueando de tu lista de amigos. Sus publicaciones seguirán apareciendo en tu página de inicio y se podrán seguir enviando mensajes, lo único que filtra son las notificaciones ajenas a lo que hace en su perfil.

 

En el último apartado no escribes el nombre de una persona, sino de una aplicación en específico que podría estarte enviando alertas innecesarias sobre actualizaciones

 

Comenta: