¿Cómo tramitar la visa americana?

Octubre 19, 2017

por: Viridiana Martínez

 

 

Si tienes ganas de visitar Estados Unidos pero aún no sabes qué onda con la visa, aquí te decimos qué necesitas para tramitar la visa de negocios o turismo.

 

Primero, debes ingresar a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos y llenar la solicitud DS-160. Cuando hayas terminado imprime la hoja de confirmación, en ella aparecerá un código de barras y obtendrás un talón para pagar el trámite.

 

El costo de la visa es de 160 dólares y se paga directamente en ventanilla de algunos bancos, ya no se aceptan pagos con tarjetas de crédito. Deberás acudir con el talón al banco correspondiente y realizar el pago en efectivo. Conserva el recibo pues lo necesitarás para poder programar tu cita.

 

Para agendar tu cita para entrevista puedes hacerlo en el Centro de Atención a Solicitantes por internet o llamando a los teléfonos que aparecen en la página. La primera fecha que agendes es para la toma de fotografía y huellas, en esa parte del trámite tardarás, a lo mucho, 20 minutos.

 

 

La segunda cita es para la entrevista en la embajada, es obligatoria si vas a sacar la visa por primera vez. Debes tener tu pasaporte vigente mínimo por 6 meses y llegar con 15 minutos de antelación. También tienes que llevar una foto de 5x5 cm a color con fondo blanco. Puedes llevar documentos que comprueben tus ingresos, o escrituras de algún inmueble que tengas a tu nombre en caso de que lo hayas declarado en la solicitud, pues es posible que te lo pidan.

 

 

Ese mismo día te dirán si eres candidato a obtener la visa, y si es así, ésta te llegará de 2 a 3 semanas por mensajería. Si tu viaje es muy pronto, puedes decirle al cónsul para que expida una visa exprés y te la envíen dentro de los 10 días próximos a tu entrevista.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Has realizado el trámite antes?
  • ¿Te gustaría viajar a Estados Unidos?

Comenta: