parentesis.com/

¿Cómo pagar multas de tránsito en línea?

Diciembre 01, 2015

por: Benjamín Ortega Chávez

La Ciudad de México se llenó de radares de velocidad Como bien dice C-3PO en Waze “Speed trap reported ahead, do not jump to lightspeed (radar de velocidad reportado más adelante, no entres a la velocidad de la luz)”. Así es, estos “policías” tecnológicos ya están en vialidades como Cuauhtémoc, Universidad y Eje 6, además de en los dos pisos de periférico y Río Churubusco, entre muchos otros lados más y ojo, porque a ellos no les puedes dar la tristemente célebre mordida.

 

Mucho sabemos que en Periférico la velocidad máxima en el carril de “alta velocidad (el de extrema izquierda)” es de 80 kilómetros por hora, mientras que en el de “baja velocidad (el de extrema derecha)” es de 60 km/h, pero en calles como Universidad, Cuauhtémoc o Eje 6, ¿cuál es la velocidad permitida? Bien, de acuerdo con la página finanzas.df.gog, donde puedes checar si tienes infracciones “en caso de no haber señalamiento, la velocidad máxima será de 70 km/h”, así que mucho ojo.

 

Bueno, como debido a los nuevos radares las multas están a la orden del día, en este tutorial te vamos a enseñas cómo pagarlas en línea –para evitar llenar un formato, imprimir una hoja y salir de tu casa u oficina a pagar.

 

Lo primero, obviamente, es checar si tienes alguna infracción (recuerda que si tienes y no has pagado, no podrás realizar la verificación vehicular). Para checar si tienes una multa deberás entrar a la página de finanzas del Distrito Federal. Da clic aquí, escribe el número de la placa de tu coche y da clic en “Consultar”.

 

Esta página te redireccionará a otra en la que podrás ver el estado de tu auto. Si tienes multas ahí estará el historial de cuándo te infraccionaron y si esas multas están o no pagadas. Si tienes una multa ahí aparecerá el folio, fecha y situación (pagada o no pagada) de la misma, el motivo, el fundamento y la sanción. Aquí también puedes elegir la opción “Pague aquí”, da clic en ese enlace.

 

 

Una vez que lo hiciste irás a otra página en la que, de forma automática, el campo donde se te pide el número de folio de la multa ya se llenó, da clic en “Consultar Folio” para continuar.

 

De inmediato verás otra página con los datos de tu pago, como el importe, una línea de captura y la vigencia de ésta. También puedes ver un desglose de la infracción y las opciones “Pago en línea (Con tarjeta de crédito Visa/Mastercard)” o “Pago en Sucursal Bancaria (con Formato Múltiple de Pago de la Tesorería”), da clic en “Pago en línea” para continuar.

 

 

En la siguiente página verás una imagen con el resumen de tu operación y dos campos en los que se te piden un par de datos obligatorios: tú número de teléfono y correo electrónico. Aquí también deberás elegir si utilizarás Tarjeta de Crédito Visa / Mastercard o prefieres que te hagan el cargo a una cuenta de cheques del banco Bancomer. Llena los campos, selecciona tu método de pago y da clic en “Continuar”.

 

 

Ahora deberás llenar los datos de tu cuenta: Nombre del titular, número de tarjeta de crédito, vigencia y el código de seguridad, además, por supuesto, de un Captcha, por seguridad.

 

 

Ya que llenaste todos los datos da clic en “Continuar”. Verás una nueva página donde debes revisar tu información y el monto del cargo, checa que todo esté correcto y nuevamente da clic en “Continuar”

 

 

Una vez que el pago quede hecho deberás ver tu confirmación. Te recomendamos tomar una captura de pantalla por seguridad.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te han multado por exceso de velocidad, cuántas veces?
  • ¿Qué otros trámites te gustaría hacer en línea?
  • ¿Confías en hacer pagos electrónicos?

Comenta: